Reseña: The Hateful Eight

El guión es la columna que sostiene toda historia, a partir de él es posible crear historias, retratos, mundos y todo lo imaginable. Quentin Tarantino se ha caracterizado por hacer películas donde el guión es el protagonista, a partir de él los personajes cobran vida y se vuelven prácticamente inmortales y sus historias se vuelven reales.

La historia de ‘The Hateful Eight’ habla sobre un grupo de caza recompensas y viajeros que encuentran refugio en una cabaña ante la amenaza de una tormenta de nieve. En este lugar, dichos personajes comienzan a conocer la historia de cada uno de ellos, para darse cuenta de que todos se encuentran ahí por alguna razón.

Si piensas que esta película es una secuela o tiene algún parecido con ‘Django Unchained’, estás totalmente equivocado. En ‘The Hateful Eight’encontramos una historia excelente y casi perfecta. Cada uno de los personajes y sus respectivos intérpretes consiguen recrear  un grandioso relato en un mismo escenario.

Samuel L. Jackson es un dios, Kurt Russell es una fiera, Walton Goggins es un campeón, Demián Bichir es un chingón, Jennifer Jason Leigh es un encanto, Tim Roth es un bribón,    Michael Madsen es un cabrón y Bruce Dern es un gran anciano. En esta cinta, Tarantino permite que todos los actores se diviertan y desenvuelvan de manera épica.

Uno sabe qué esperar cuando se sienta a ver una película de Quentin Tarantino. Una deliciosa dosis de sadismo y perversión, aderezada de diálogos memorables y salpicada com mucha sangre.

El director se encarga de que esta grandiosa historia tome forma sin que se pierda en el transcurso. A pesar de que el inicio es bastante lento, el segundo y tercer acto son simplemente una joya.

Tarantino siempre se ha caracterizado por ser un gran contador de historias originales. Consigue crear emociones y relatos impactantes surgidos desde las entrañas de su cerebro. En esta ocasión  el director se divierte violentamente con una narrativa que gira en torno  a  la traición y el racismo.

La fotografía de Robert Richardson es bastante linda y practica. Su mirada consigue posicionar al espectador justo en el centro del conflicto entre los ocho protagonistas. La tonalidad fría e intensa de la tormenta se tiñe de unos bellos tonos acalorados dentro de la disputa en la cabaña.

Grandes diálogos, impresionantes escenas de violencia, y una historia que se torna adictiva conforme con el paso de los minutos.

Una deliciosa dosis de Tarantino y una de sus mejores obras.

DIRECCIÓN:★★★★½ (9)

GUIÓN:★★★★★ (10)

FOTOGRAFÍA:★★★★★ (10)

ACTUACIONES: ★★★★★ (10)

ARTE:★★★★½(9)

SONIDO:★★★★★ (10)

EDICIÓN:★★★★★ (10)

CALIFICACIÓN:★★★★★ (9.7)

Póster Hateful Eight

Título original: The Hateful Eight

Año: 2015

Director: Quentin Tarantino

Actores: Samuel L. Jackson, Bruce Dern, Demián Bichir, Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell, Michael Madsen, Tim Roth, Walton Goggins, Channing Tatum

Género: Drama, Western

Duración:  182 minutos

Estudio: Columbia Pictures, The Weinstein Company

País: Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s