Reseña: Trumbo

Esta película narra la vida de Dalton Trumbo (Bryan Cranston), uno de los guionistas más exitosos y controversiales de Hollywood, cuya carrera se ve sometida a una intensa serie de difamaciones por parte del Comité de Actividades Antiestadounidenses, al ser incluido en la primera lista negra de la historia del cine por su ideología comunista.

Estados Unidos vivía en una época en la que se les consideraba como traidores a la patria a todos aquellos que simpatizaran con el comunismo. A estos tiempos se le conoce como el ‘Macarthismo’, llamado así en nombre del senador Joseph McCarthy, quien afirmaba que estas ideologías eran amenazas contra el país.

En aquellos tiempos la industria del cine era considerada como una gran medio de comunicación y de manipulación de masas, por lo que Hollywood desencadenó un movimiento de opresión contra personas del gremio sospechosas de ser comunistas, entre ellos ‘Los Diez de Hollywood‘.

Dalto Trumbo lideraba esta lista de personas a las que se les prohibía trabajar en cualquier etapa de la creación de una película. Durante este tiempo él comienza a trabajar en guiones de distintas cintas mediante el uso de seudónimos, consiguiendo así el sustento para su familia y poco a poco retomar su nombre como autor reconocido en la industria.

Esta es una gran película biográfica sobre una de las personas que expone uno de los hechos más insólitos en la historia del cine norteamericano. La historia es bastante interesante con un guión que supera las expectativas.

La actuación de Cranston es grandiosa, todas las escenas que realizan son perfectas y en la secuencia final nos regala una conmovedora actuación. Esta interpretación le ha conseguido una nominación al Óscar como mejor actor, que desafortunadamente para él no conseguirá.

Los aspectos técnicos son modestos. El diseño de producción es bueno y junto al diseño de arte se realiza un gran labor de ambientación, algo que nunca le falla a las cintas estadounidenses.

A pesar de la que la historia puede parecer por momentos lenta y aburrida, el director (Jay Roach) consigue rescatarla a partir del segundo acto y llevarnos un grato final hacia el tercero. Sin duda su mejor película, comparándola con su trabajo en ‘Austin Powers’ y ‘Meet the Fockers’

Recomiendo bastante esta película a todos aquellos apasionados del cine y el guionismo. En ella encontrarán información bastante interesante y reveladora de películas y Premios de la Academia de años pasados.

DIRECCIÓN:★★★★ (8)

GUIÓN:★★★★ (8)

FOTOGRAFÍA:★★★★ (8)

ACTUACIONES: ★★★★ (8)

ARTE:★★★★½(9)

SONIDO:★★★★½ (9)

EDICIÓN:★★★★★ (10)

CALIFICACIÓN:★★★★ (8.5)

Póster Dalton Trumbo

Título original: Trumbo

Año: 2015

Director: Jay Roach

Actores: Bryan Cranston, Diane Lane, Helen Mirren, Elle Fanning

Género: Drama

Duración:  124 minutos

Estudio: Inimitable Pictures

País: Estados Unidos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s