Reseña: El Renacido

Alejandro G. Iñárritu lo hizo de nuevo. Luego de haber entregado el año pasado una de las películas mejor ejecutadas de todos los tiempos con la realización de ‘Birdman’, el mexicano favorito de Hollywood se encuentra nuevamente entre los reflectores con su más reciente película ‘The Revenant’ o ‘El Renacido’.

Esta cinta narra la odisea que vive el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) después de enfrentarse a una horrible batalla contra un oso grizzly, en donde es abandonado por el grupo de exploradores que lo acompañan, al considerarlo como estorbo debido a su aspecto moribundo.

Estamos ante un impresionante viaje que atraviesa lo más profundo del amor, la venganza y la traición. Una obra poética que conmueve con la belleza de sus paisajes, la fuerza de su naturaleza y la convicción de sus personajes.

Lo que hace Leonardo DiCaprio en esta película es algo asombroso y digno de todo reconocimiento. En su papel, Leo la da absolutamente todo, se entrega por completo a la desgarradora historia de frustración y esperanza. Uno podría pensar que el personaje que interpreta no es tan demandante en cuanto a diálogos se refiere, pero estos no son necesarios cuando se puede sentir cada una de las emocionas por la que atraviesa, al ver sus gestos, miradas y expresiones corporales. DiCaprio demuestra muchísimo carácter en un personaje admirable y digno de todo respeto.

Tom Hardy, el señorón Tom Hardy, wow. Un anti-villano excepcional, fuerte y con mucha determinación. Su personaje es el encargado de abandonar al protagonista y por quien este decide renacer para cobrar su venganza. La actuación que vemos en él es algo bastante destacable y memorable en la historia.

Tocando aspectos técnicos de ‘El Renacido’, es bastante probable que Emmanuel Lubezki consiga un Oscar más de manera consecutiva por su excelso trabajo en esta cintaLa película está totalmente filmada con luz natural, algo bastante desafiante en ambientes naturales tan improvisto y a pesar de ellos este cinefotógrafo es capaz de entregarnos retratos sublimes y asombrosos.

Con este trabajo, Alejandro G. Iñárritu termina por consagrarse como uno de los grandes directores de nuestros tiempos. La película se narra en constantes planos secuencias que parecen imposibles de realizar, sobre todo la impactante escena con el oso o la batalla inicial de la cinta. Aquí es donde el director muestra toda su mano, experiencia e inteligencia en intensas secuencias labradas sobre la naturaleza salvaje.

El director consigue crear que la inmensidad de la naturaleza se conviertan en un personaje más. Una variable que afecta a los protagonistas con toda su fuerza y provoca en ello la expresión de sus más recónditos sentimientos.

‘The Revenant’ es probablemente la mejor película de Iñárritu, en ella muestra toda su madurez, experiencia y seguridad.

No me queda más que recomendar a todos esta obra de arte. Disfruten de esta experiencia en la pantalla grande a la espera de saber cuántos Premios de la Academia consigue ganar.

DIRECCIÓN:★★★★★ (10)

GUIÓN:★★★★½ (9)

FOTOGRAFÍA:★★★★★ (10)

ACTUACIONES: ★★★★★ (10)

ARTE:★★★★½(9)

SONIDO:★★★★★ (10)

EDICIÓN:★★★★★ (10)

CALIFICACIÓN:★★★★★ (9.7)

Póster El Renacido

Título original: The Revenant

Año: 2015

Director: Alejandro G. Iñárritu

Actores: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter

Género: Drama, Aventura, Suspenso

Duración:  150 minutos

Estudio: New Regency Pictures

País: Estados Unidos

 

Un comentario en “Reseña: El Renacido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s