¡Super Bowl 50!

Este domingo, señoras y señores, es el Super Domingo, ya que por si no lo sabes aún (considero esto casi imposible), este fin de semana se juega el Super Bowl 50 entre las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver.

Siendo honesto no me interesa llenarte de datos de cual equipo es el favorito, o porque debería ganar uno y perder el otro, estoy seguro de que de eso ya hay mucho escrito. Hoy quiero escribirte desde mi lado más aficionado de los deportes, desde mi lado más apasionado esperando que a alguien que también le gusta este deporte se identifiqué y a quien no le guste, lo influencie lo suficiente para que comience a probarlo.

Dever vs Carolina, Super Bowl 50

Comenzaré diciéndote que este deporte es sumamente espectacular, ¿qué es lo que lo hace espectacular? Creo que principalmente es la competitividad de la NFL. Hasta la fecha un juego entre los Cafés de Cleaveland vs los Patriotas de Nueva Inglaterra (Uno de los más flojos y otro de los más fuertes) puede decidirse por menos de 7 puntos, puede tener un final cardíaco o incluso irse a tiempos extras. Una jugada, un error o incluso la suerte pueden modificar el destino de un equipo. Si bien, es un deporte de muchas reglas, esas reglas están diseñadas para aumentar la espectacularidad del juego.

Ni que decir de los aficionados, no he visto otro deporte que despierte tanta pasión, folkror y pertenencia como el deporte del emparrillado. No logro identificar qué es lo que hace que la gente se vuelva tan fanática, la NFL tiene la misma estructura regional que tiene la MLB y la NBA, sin embargo, noto que es mucha más la fiesta y la emoción que se vive por el balón de una yarda, tal vez no sea el deporte más popular de los Estados Unidos, pero sí es el más pasional. En nuestro país veo que la afición crece cada día más, cada año más y más gente habla de este deporte, y cada vez más veo gente que conoce y sigue a sus equipos, incluso los que saben de este juego cada vez menos tienen que explicar las diferentes reglas a los que no saben, eso ya es una gran ventaja, ya que nos podemos concentrar en vivir y disfrutar este deporte. Veo a los Aceceros de Pitsburg, Empacadores de Green Bay, Patriotas de Nueva Inglaterra como equipos que han ganado mucha afición aquí en México, aun qué los de la vieja guardia, los que llegaron primero a este deporte, prefieren equipos como los Vaqueros de Dallas o los Cuarentaynueves de San Francisco.

Ni que decir de el dinero y la comercialización que produce este deporte, en especial este juego. Para los amantes de la publicidad, mercadotecnia y el diseño, las marcas sacan sus mejores comerciales para este partido, incluso algunos ya lo llaman el Merch Bowl por la competencia de ver quien saca el mejor corto. Solo para que te des una idea, treinta segundos de espacio publicitario en el Super Bowl cuestan aproximadamente 4 millones de dólares, a como esta el dólar, eso es como 74 millones de pesos. Para que te des una idea, con lo que gana el Super Bowl en ese día, te puedes comprar un avión presidencial en México.

A demás, este juego tiene para todos el icónico espectáculo de medio tiempoque  le da algo que ver a quienes no entienden este deporte. Actualmente cualquier artista sueña con estar encargado de ese show a mitad del juego, y es qué, solo los mejores han desfilado por allí Michael Jackson, The Who, Black Eyed Peace, U2, Madona, Bruno Mars, Aerosmith entre muchos otros. Este domingo se presenta Coldplay, una banda que esperemos que este a la altura del reto, en lo personal no me han gustado mucho los últimos espectaculos, Bruno Mars, Katy Perry y Beyonce no han hecho actuaciones tan emblemáticas, solo cumplidoras. Realmente desde los Black Eyed Peas no he sentido que una actuación este a la altura de Michael Jackson, Madona o Aerosmith.

Coldplay Super Bowl 50

Ya por último tenemos la convivencia, por un domingo, #todossomosexpertosdefutbolamericano, me encanta que por lo menos un día al año todos los amigos, primos, hermanos y tíos tienen un motivo para reunirse y platicar de un tema del que seguro no todos son expertos, pero en ese momento disfrutan y se dejan cautivar por un espectáculo diseñado y pensado para entretener de la mejor manera.

Todo esto hace que este domingo sea especial, espero que lo disfruten tanto como yo. Gracias por leerme, búscame en Twitter en @rikardo_8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s