Reseña: Creed

Rocky Balboa, el antiguo Campeón Mundial de Peso Completo, se ha convertido en el mentor y entrenador de Adonis Johnson, el hijo de su viejo rival, Apollo Creed.

Adonis Johnson (Michael B. Jordan) nunca conoció a su padre. Pasó los primeros años de su vida en un orfanato peleando constantemente con sus compañeros, hasta que un día una mujer decide llevarlo a su casa ya que dice ser la esposa de su fallecido padre, Apollo Creed.

Es así como Adonis decide convertirse en un boxeador profesional como su papá, pero utilizando el apellido Johnson para poder hacerse de una carrera profesional fuera del legado Creed.

Adonis Johnson llega a Filadelfia en busca de Rocky Balboa (Sylvester Stallone) para conseguir que sea su entrenador y de esta manera se da pie a que la franquicia del boxeador más famoso del cine reviva y pueda consagrarse con un nuevo tratamiento y protagonista.

Creed es una película intensa y brutal. Las escenas de peleas son perfectas, en especial un grandioso plano secuencia repleto de energía. Se puede sentir la tensión y adrenalina por la que pasan los boxeadores cada vez que suben al ring. Maravilloso acción y drama se vive cada vez que la cámara se encuentra entre las cuerdas.

Es impresionante la manera en el que el director Ryan Coogler consigue crear una excelente película, siendo esta apenas su segundo trabajo como director. Este joven director nos muestra que tiene el talento necesario para trascender y lograr cosas importantes en el mundo de la cinematografía. Con Creed, cualquiera pensaría que se tratase de un cineasta de lo más experimentado. Todas las tomas son perfectas y la fotografía bastante buena.

Lo más grandioso de esta película es la manera en que Rocky pasa la estafeta a un nuevo personaje para la actual generación. Adonis Johnson es un gran personaje con historia propia que puede ser igual o mejor que el propio Balboa. Un personaje tan bien diseñado que el publico amará.

Esta película reúne toda la grandeza de Rocky Balboa. Sylvester Stallone consigue una interpretación entrañable de su más irónico personaje y Michael B. Jordan levanta la mano como una de las promesas más grandes en el mundo de la actuación. Stallone ya consiguió un Globo de Oro por este papel y va en busca de un Oscar.

Creed es una película que nadie se puede perder, en especial si son fanáticos de Rocky o el boxeo. Sin duda es una de las mejores del 2015. Disfrutable de principio a fin.

DIRECCIÓN:★★★★★ (10)

GUIÓN:★★★★½ (9)

FOTOGRAFÍA:★★★★ (8)

ACTUACIONES: ★★★★★ (10)

ARTE:★★★★(8)

SONIDO:★★★★½ (9)

EDICIÓN:★★★★★ (10)

CALIFICACIÓN:★★★★½ (9.1)

Reseña y póster de CREED

Título original: Creed

Año: 2015

Director: Ryan Coogler

Actores: Michael B. Jorda, Sylvester Stallone

Género: Drama

Duración:  132 minutos

Estudio: New Line Cinema

País: Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s