Jornada 3 – Liga MX

Cero y van tres. Ahora te traemos todo el análisis de la tercer jornada del Fútbol Mexicano al estilo inigualable de Adal Ramones y Mauricio Castillo… (Los que nacieron en los 00′ seguramente no se van a reír de ese chiste… aunque no creo que lo hagan tampoco los que nacieron antes, es muy malo).

La sorpresa

En esta ocasión la sorpresa fueron sorpresas, y es que creo que no mencionar el triunfo de Santos como sorpresa ante los Xolos sería injusto, los laguneros supieron jugar muy bien sin la posesión de la pelota y fueron concretos a la hora de atacar, exhibiendo a una defensa endeble en la frontera y sabiendo controlar su fuerte delantera.

Aún cuando la victoria de los guerreros fue sorpresa, inesperado fue para todos ver la victoria de Puebla en CU ante Pumas, y es que, aún cuando los camoteros llevan jugando bien desde hace tiempo, lo increible viene cuando expulsan al portero de la franja Campestrini al minuto 84 y el defensa Uruguayo Ramón Arias tomó su lugar haciendo un par de intervenciones clave para que su equipo gane por la mínima con gol de Alustiza.

Pero eso no es todo amigos, si el triunfo de Santos y la victoria de Puebla sin portero los últimos minutos no son la mayor sorpresa de la jornada, entonces, ¿Cuál fue? pues obviamente es la victoria de Pachuca contra el AME, y es que, después de la “impresionante” demostración de fútbol (es un decir) que hicieron los de Televisa contra el Atlas la jornada pasada, los Tuzos dejaron en claro que el América no tiene ni pies ni cabeza, y que la formula de Nacho Ambriz en las águilas ya se agotó. Los de Hidalgo demostraron un fútbol solido, con gran dinamismo por las bandas, inteligencia y mucha pegada.

Este tipo de resultados solo demuestran lo mediocre o competitivo que es nuestro fútbol, ambos adjetivos podrían describirlo con argumentos sólidos, pero su servidor se queda con competitivo, a final de cuentas siempre me he considerado optimista.

El descenso

Chivas, Monarcas y Veracruz siguen sin ganar, pero eso no importa, porque Dorados ni siquiera ha podido empatar. Los de Guadalajara no aprovecharon la localía y empataron a dos contra el campeón Tigres en el Omnilife y con este suma ya su tercer empate consecutivo. Los de Morelia hicieron lo mismo contra los Diablos Rojos de Toluca con marcador de 1 a 1 y los Veracruzanos, ya con todo y mutlas, sacaron el empate con Jaguares de Chiapas.

Los de culichistown (tierra de culichis) no más no logran despertar de su letargo y cayeron ante el Querétaro en un extraordinario partido del twitstar Yasser Corona. Se ve muy lejos la salvación para este equipo, y con este sería el 2º año consecutivo que el recién ascendido vuelve a descender, creo que es momento que la FMF haga más fuerte la liga de ascenso, porque sino, este espacio va a seguir igual de aburrido.

Los populares

Como ya dijimos, América y Pumas perdieron en sus respectivas casas, mientras que Chivas empató, y para rematar este cuarteto de dolor que algunos llaman “grandes”, Cruz Azul perdió ante el León 3 a 2, en lo que para mí fue el mejor juego de toda la jornada. La maquina cayó con dignidad, pero cayó a final de cuentas.

Los de arriba

León y Monterrey marcan el paso en la liga. Siendo honestos yo no esperaba nada de los regios para esta temporada, sin embargo, su refuerzo Carlos Sánchez llegó encendido con 3 goles en 3 juegos. Los rayados muestran un fútbol práctico y ofensivo, cada vez más se parecen más al estilo de juego que Mohamed había logrado en Xolos y América, aunque aún siento que dejan dudas. Monterrey le ganó 1 – 0 al Atlas, que tras su arranque de torneo no encuentran la contundencia que mostraron aquella ocasión.

León por su parte derrotó a la Maquina de forma algo fortuita, no demerito para nada la forma de juego vistosa, rápida y dinámica de la fiera, sin embargo, el segundo gol se los regala el Cruz Azul y vaya que estuvieron cerca de empatarlos. De cualquier modo los del bajío llevan 3 de 3 y se colocan de superlideres por diferencia de goles.

Los de abajo

Veracruz(16), Morelia (17) y Dorados (18) son los teloneros del torneo, los primeros dos tienen 2 empates, mientras que el Gran Pez aún no suma ninguna unidad después de 3 encuentros.

Los otros.

Ahora no hubo otros, ya hablamos de todos.

Gracias por leerme y búscame en Twitter para cualquier comentario @rikardo_8.

 

Tabla General J3

Jornada 3 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s