Reseña: Un gran dinosaurio

‘Un gran dinosaurio’ narra la aventura de Arlo (Raymond Ochoay su peculiar amigo Spot (Jack Bright) en un mundo ambientado en una era donde los dinosaurios nunca se extinguieron.

Mientras en 2014 vivimos una sequía de películas por parte de Pixar, en 2015 la famosa empresa nos regaló, por primera vez en su historia, dos películas en un año: ‘Intensamente’ y ‘Un gran dinosaurio’, una película que nuevamente nace del proceso creativo de responder a la pregunta ¿qué pasaría si…?

…Y qué pasaría si los humanos llegasen a convivir con los dinosaurios es la primicia de esta cinta. Arlo es un pequeño dinosaurio que vive junto su familia cuya principal labor para subsistir es la agricultura. Tras una serie de eventos nada afortunados, Arlo se ve inmerso en un mundo natural que jamás habías experimentado. Nuestro personaje principal se encuentra perdido y debe volver a casa con la ayuda que Spot, su nuevo amigo humano. Aquí comienza una típica historia de amistad entre los personajes quienes deben limar sus diferencias para poder formar un gran equipo.

Gra-Dinosario-Crítica-Reseña-Cine

Esta es una historia simple y llena de alegrías y tristezas, pero sobre todo de tristezas por no ser una película que cumpla con las expectativas. El argumento es poco original, el protagonista no consigue generar la suficiente empatía para preocuparse por él, todo lo contrario, muchas veces creemos que se merece lo que le sucede. No existe esa conexión emocional que Pixar es capaz de crear con cada uno de los personajes que ha creado. Spot es el personaje que consigue robarse el cariño, es capaz de impresionar y conmover sin tan solo decir una palabra, ¿será por qué literalmente es como un cachorro?

La cinta es dirigida por Peter Sohn, quien también dirigió el cortometraje ‘Partly Cloudly’, siendo ‘Un gran dinosaurio’ su ópera prima como largometraje.

Debe ser la película con animación más realista hasta el momento. Cada cuadro se encuentra perfectamente detallado, los países lucen impresionantes y elementos como el agua y las hojas de los árboles lucen auténticos. A pesar de que los personajes mantienen su diseño caricaturesco, estos lucen bien y sobre salen del maravilloso fondo.

‘Un gran dinosaurio’ cumple impresionantemente en el aspecto visual pero se queda corta en historia y creatividad. Sin duda es una historia que todos disfrutarán pero jamás logrará trascender como otras entregas de Pixar.

  • Título original: The Good Dinosaur
  • Año: 2015
  • Director: Peter Sohn
  • Actores: Raymond Ochoa, Jack Bright
  • Género: Animación, Aventura, Fantasía, Familia, Comedia
  • Duración:  101 minutos
  • Estudio: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studio
  • País: Estados Unidos

Poster-Reseña-Cine-Dinosaurio

 

DIRECCIÓN:★★½ (5)

GUIÓN:★★½ (5)

ANIMACIÓN:★★★★★ (10)

ACTUACIONES: ★★★ (6)

SONIDO:★★★ (6)

EDICIÓN:★★★ (6)

CALIFICACIÓN:★★★ (6.3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s