Reseaña: Joy

Joy: El nombre del éxito es la historia de una madre que se convirtió en una de las más exitosas emprendedoras de Estados Unidos.

Joy (Jennifer Lawrence) siempre fue una niña destinada al éxito, o al menos eso fue lo que le inculcó su abuela durante toda su vida. Después de la separación de sus padres y tras 17 años de no haber conseguido el renombre que ella buscaba, por fin decide comenzar a trabajar una idea de negocio que pueda convertirla en una mujer plena y triunfadora.

El argumento de la película gira en torno a cómo es que Joy logra conseguir el éxito a pesar de los obstáculos y personas que se atraviesan en el camino. El contexto es el siguiente: ella vive con su ex marido Tony (Édgar Ramírez), un galán que no resultó ser lo que esperaba. Su deprimida madre vive en la misma casa encerrada en una habitación viendo telenovelas. Su padre (Robert De Niro) también ha regresado a vivir con ellos debido a que terminó una relación con una mujer. Y finalmente, su abuela es la única persona que ayuda a Joy en los labores de la casa y el cuidado de sus dos hijos.

Cuando por fin se da cuenta que no puede manejar un estilo de vida tan sofocante, se topa con una ingeniosa idea (un trapeado que se exprime solo) que la hará comenzar en el complicado mundo de los negocios. Aquí es cuando conoce a Neil (Bradley Cooper) un exitoso productor de infomerciales que la invita a vender su producto a través del poder de la televisión. Así es como Joy se enfrenta a diferentes retos con sus socios, proveedores y familiares que la pondrán a prueba para demostrar si es o no la mujer exitosa a la que estaba destinada ser.

JOY-Reseña-Cine

Como pueden ver la historia es bastante común y lamentablemente no es el éxito que se pudiera esperar, sobre todo siendo un trabajo dirigido David O. Russell que repite mancuerna con Lawrence, Cooper y De Niro, y tras haber realizado otros trabajos mejor logrados como Escándalo Americano, El peleador y El lado bueno de las cosas.

La película maneja un ritmo bastante simple y con un estilo un poco surrealista. La historia es buena pero no termina de consolidarse con el paso de los minutos y en parte se debe a la forma, construcción y desarrollo de la cinta. El ambiente que O. Russell  genera con la aparición de tantos personajes, típico de sus películas, llega a ser bastante abrumador y sin sentido.

Lo verdaderamente fantástico de la cinta es la grandiosa actuación de Jennifer Lawrence, en ella demuestra por qué ha sido nominado otra vez como mejor actriz para los Premios Oscar.  Lawrence es capaz de demostrarnos la angustia que sufre, la frustración que le ocasionan los tropiezos, y la comicidad que la caracterizan llevada a su personaje.

No es una mala película, pero hay algo en ella que no termina de cuajar.

  • Título original: Joy
  • Año: 2015
  • Director: David O. Russell
  • Actores: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Édgar Ramírez
  • Género: Drama, Comedia
  • Duración:  124 minutos
  • Estudio: Fox 2000 pictures
  • País: Estados Unidos

Joy-Poster-Reseña-Cine

 

DIRECCIÓN:★★★½ (7)

GUIÓN:★★★½ (7)

FOTOGRAFÍA:★★★ (6)

ACTUACIONES: ★★★★ (8)

ARTE:★★★ (6)

SONIDO:★★★★ (8)

EDICIÓN:★★★ (6)

CALIFICACIÓN:★★★½ (6.8)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s