Reseña: Spectre

 

James Bond (Daniel Craig) regresa para desenmascarar una siniestra organización encargada de realizar distintos actos terroristas alrededor del mundo. Con la designación de un nuevo M (Ralph Fiennes), encargado de mantener el servicio secreto y el proyecto “00” con vida, Bond debe apoyarse de Q (Ben Whishaw) y sus creaciones para derrotar a Blofeld (Christoph Waltz) la cabeza que mueve todos los tentáculos de SPECTRE.

Tras la muerte de M, James Bond viaja a la Ciudad de México para detener a un terrorista que planea estallar un estadio de futbol repleto de gente, justo cuando se celebra el Día de Muertos con una gran celebración en el zócalo de la ciudad. Así es como nuestro héroe comienza una aventura por distintas partes del mundo para desenmascarar a dicha organización. Una travesía repleta de acción, paisajes, martinis y chicas Bond.

Comenzaré hablando sobre la espectacular escena inicial realizada en México. La película abre con un plano secuencia donde se aprecia a James Bond, caracterizado para la fiesta del 2 de noviembre, acompañado por Estrella (Stephanie Sigman) rumbo a la habitación de un hotel. Tras abandonarla en cama, Bond comienza un recorrido por las calles del centro histórico, lugar donde se lleva a cabo la primera secuencia de acción con explosiones, disparos y un helicóptero sobre volando la plancha del zócalo. Un trabajo de producción perfectamente realizado donde se necesitaron 1500 extras, cada uno caracterizado y maquillado de manera diferente, para dar vida a uno de los lugares más emblemáticos de la capital de México. Gran reconocimiento a la dirección de arte.

A partir de ahí, la película se tambalea entre buenos y malos momentos durante las casi dos horas y media de duración. Exageradas escenas de acción, grandes paisajes, diálogos simples, galantería, chicas Bond insípidas, gran tema musical, villanos desperdiciados y una notable secuencia de créditos son parte de estos aspectos.

Lea-Seydoux-in-Spectre-cine-reseña

SPECTRE cuenta con todos los elementos que una película de Bond debe tener: gadgets, bases secretas, explosiones, chicas candentes, todo está ahí, pero la fórmula no funciona como en otras ocasiones.

La historia no es sólida y provoca desinterés al pasar los minutos. Un guión que no inspira a vivir una frenética aventura, pudo haber sido un mejor trabajo .

El gran problema que muchos han expresado recae en el bajo perfil que se le dio al personaje interpretado por Christoph Waltz, considero que su interpretación no es nada mala pero sí coincido en que un papel mucho más embrollado y profundo le hubiera caído mejor. Aún así siempre es agradable ver a este señor en pantalla.

¿Las chicas bonda? Totalmente desapercibidas.

La canción “Writings on the Wall” es lo mejor de la película y muy probablemente se lleve el Oscar a Mejor Canción.

Entretenido y divertida por momentos, aburrida e insípida por otros. Así es como se despide Daniel Craig como el agente secreto más famoso del mundo. Gran trabajo de él haciéndolo, de eso no cabe duda.

  • Título original: Spectre
  • Año: 2015
  • Director: Sam Mendes
  • Actores: Daniel Craig, Ben Whishaw, Christoph Waltz, Lea Seydoux, Monica Bellucci
  • Género: Crimen, Aventura, Acción
  • Duración:  148 minutos
  • Estudio: Columbia Pictures
  • País: Estados Unidos, Reino Unido

Poster-Spectre-Reseña

DIRECCIÓN:★★★ (6)

GUIÓN:★★★ (6)

FOTOGRAFÍA:★★★ (6)

ACTUACIONES: ★★★ (6)

ARTE:★★★★ (8)

SONIDO:★★★★ (8)

EDICIÓN:★★★½ (7)

CALIFICACIÓN:★★★½ (6.7)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s