Reseña: Sicario

Kate Macer (Emily Blunt), una joven agente de la FBI, se une a una operación secreta llevada a cabo por la CIA para detener a un jefe del narcotráfico en México; esta experiencia expondrá su valores éticos y morales al límite, al vivir los horrores que se cometen al sur de Estados Unidos y bajo la frontera.

Kate Macer es reclutada por el agente Matt Graver (Josh Brolin) para unirse al equipo que busca atrapar al líder de un cartel mexicano que indirectamente ocasiona problemas en el país norteamericano. Junto a Matt, ella debe hacer equipo con Alejandro (Benicio Del Toro), un misterioso agente que sólo se preocupa por realizar bien su trabajo y cuyas intenciones son siempre desconocidas.

Sicario, dirigida por Denis Villeneuve, trata sobre el narcotráfico mexicano y su incidencia en el vecino del norte. Un tema fuerte y violento al que nunca le será suficiente ser contado en distintos medios y mucho menos en el séptimo arte. El director se enfocó en entregar un filme repleto de suspenso crudo. Una cinta ambiciosa en cuanto a su historia, narrativa, despliegue técnico, reparto, fotografía y sonido.

Reseña-Sicario

La intrigante historia te mantiene bajo tensión casi en todo momento, es un drama que te absorbe por completo de principio a fin. Una película que mantiene buen ritmo y atención del espectador. Sin embargo, la energía con la que comienza se desvanece poco a poco justo antes de llegar a su explosivo final.

La trama no termina de consolidarse a lo largo de la historia debido a la falta de profundidad en varios aspectos, pero sobre todo en el desarrollo del personaje de Emily Blunt. Su papel funciona como hilo conductor pero nunca llega a convertirse en un elemento verdaderamente significativo a pesar de aparecer en toda la cinta.

La interpretación de Emily es muy buena pero no brilla como protagonista; su punto de vista es fuerte y pasivo pero siempre se encuentra apartada de la verdadera acción. Quien sí se lleva las palmas es Benicio del Toro por su destacable labor como un hombre rudo e impecable y entregarnos un grato twist en su personaje. Josh Brolin simplemente cumple con su papel.

Sicario es una película bastante entretenida y recomendable. Nunca nos vamos a cansar de retomar el tema del narcotráfico, sobre todo si este es visto desde la perspectiva norteamericana. Una cinta totalmente efectiva.

  • Título original: Sicario
  • Año: 2015
  • Director: Denis Villeneuve
  • Actores: Benicio Del Toro, Emily Blunt, Josh Brolin
  • Género: Misterio, Drama, Acción, Crimen, Suspenso
  • Duración:  121 minutos
  • Estudio: Thunder Road Pictures, Black Label Media
  • País: Estados Unidos

Sicario-Poster-Reseña-Cine

DIRECCIÓN:★★★★ (8)

GUIÓN:★★★★ (8)

FOTOGRAFÍA:★★★★ (8)

ACTUACIONES: ★★★★ (8)

ARTE:★★★½ (7)

SONIDO:★★★★ (8)

EDICIÓN:★★★★½ (9)

CALIFICACIÓN:★★★★ (8)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s