Regresa la Liga Bancomer MX

¡Terminó el ayuno señoras y señores! Por fin, este fin de semana comienza nuevamente el futbol nuestro de cada día y arranca un torneo más en la Liga MX.

Aceptemos algo, hay otras ligas más espectaculares que la nuestra, pero seamos honestos también, casi a nadie le apasiona más una liga foranea que la liga local, y es que, aún cuando hay mucho que hacer en el fútbol nacional, hay calidad en muchos de los equipos para ofrecer un espectáculo decente, y en algunas ocasiones, muy bueno.

En esta primera jornada es difícil pronosticar resultados, todos los equipos vienen de pretemporada, incluso los que estuvieron en la liguilla que no tuvieron muchas vacaciones o tiempo de preparación, son una total incógnita, pero hubo algunos movimientos interesantes que a continuación te comparto para los consideres en tu elección de la quiniela.

El descenso.

Veracruz, Chivas, Morelia y Dorados son los 4 involucrados en cuestiones porcentuales. Desde mi óptica, la quema esta en realidad entre Morelia y Dorados, y es que los culichis tienen un porcentaje muy voluble y si logran agarrar confianza en la primera parte del campeonato, dudo mucho que los de Michoacán tengan posibilidad de salvarse, así que, los que tienen la decisión y llevan la mano hoy por hoy son los de Sinaloa.

Campeón y subcampeón.

Tigres y Pumas son los que tuvieron menos descanso, sin embargo, tengo la sensación de que los del DF comenzarán bien el torneo, demostrando un buen fútbol y el corazón y la garra que demostraron el semestre pasado, incluido la final. Por otro lado, los regios creo que van a comenzar algo soso este torneo, a mitad del torneo comenzarán a jugar mejor y si les alcanza y se meten a la liguilla, en una de esas buscan el bicampeonato, pero hoy por hoy creo que tendrán resaca de campeón.

Incorporaciones.

Una que no deja de sorprender y que quiero ver hasta donde llega por supuesto que es la del mejor defensa mexicano de la historia. Rafael Márquez regresa al equipo que lo vió nacer para retirarse y creo que su presencia y liderazgo será un bastión anímico importante. Me gustaría mucho ver a este equipo en los primero planos, pero si un delantero rentable lo veo difícil.

Gulit Peña y Orbelin Pineda llegan al rebaño sagrado para evitar la quema del descenso robustecer una plantilla que el semestre pasado parecía no daba para más de 11 jugadores competitivos.

En la frontera norte llega el piojo Herrera a la perrera más grande de México, definitivamente es la incorporación más importante del equipo, porque los refuerzos  no se ven tan deslumbrantes. Será interesante ver que es lo que logra el piojo tras su amargo paso con la selección nacional.

El Monterrey contrató al mejor jugador del continente americano según la FIFA, Carlos Suárez, quien será la cara fuerte de Mohamed para el siguiente torneo, sin embargo, con la delantera rayada Pabón-Funes Mori-Cardona tenían para hacer temblar cualquier defensa. Lo que le hace falta a ese equipo es un DT, y más allá, una Directiva que funcione.

Toluca y Querétaro no incorporaron grandes refuerzos, sin embargo, los queretanos esperan repetir el acierto en la ofensiva con Tito Villa y Camilo Zanvezzo, ya recuperado y listo para la acción. Los de chorizolandia confían en su plantilla y su DT, que de seguir con esta inercia, tengan por seguro que llegaran lejos en el torneo, hasta las semifinales.

El Santos apuesta nuevamente por la juventud de Diego de Buen, Jorge Villafana y Ulises Dávila, este último proveniente de su aventura europea. Sólo incorpora la experiencia de Martín Bravo  de 29 años de edad, quien a partir de este torneo es el más grande del equipo.

El León, sin hacer muchos aspavientos contrató al delantero Maxi Morales proveniente de Italia, es una apuesta arriesgada porque el muchacho no salió barato, y esperan que acompañe al nuevo mexicano Boselli y en la concreción de goles.

Bueno, pues así empieza una temporada más de nuestro sumamente interesante futbol, esperemos que sea tan espectacular como el torneo pasado y que esta apuesta de seguir incorporando naturalizados se refleje en mejores entradas, mejores ganancias, pero sobretodo mejor espectáculo. A final de cuentas el fútbol es la cosa que más importa de las que menos importan, pero sí que ayuda a hacer esta realidad un poco más llevadera.

Gracias por leerme, ando en twitter a tus órdenes en @rikardo_8.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s