Los mejores discos del 2015

Un año más que se nos va de las manos, donde hubo nuevos descubrimientos musicales o el regreso de grandes bandas después de muchos años. No hay ningún mal que la música no pueda curar y nada que ésta no puede hacernos recordar, pues siempre pasa que al darle play a una canción nuestra mente se encarga de hacernos revivir grandes momentos. Es por ello que recopilamos los mejores sonidos que nos dejó el 2015.

10.The Weeknd – “Beauty Behind the Madness”quien lanzara una de las mejores y más recordadas canciones del año. Un álbum que combina ritmos de diferentes géneros, pop, hip hop y R&B.

Las que resaltan: “Angel”, “Tell Your Friends”, “Can´t Feel My Face” y “As You Are”.

9.Richard Hawley – “Hollow Meadows”El octavo LP del gran cantante británico, en el cual retomó la esencia de sus mejores discos, convirtiendo este en uno de ellos. Se compone de 11 tracks llenos de melancolía y sentimentalismo.Un álbum que logra enternecer el oído a cualquiera, además de contar con grandes colaboraciones como Martin Simpson y Jarvis Cocker, ideal para escucharlo en pareja.

Las más lindas: “Nothing like a friend”, “I Still Want You” y “Heart of Oak”.

8.Wolf Alice – “My Love Is Cool”Un par de años le costó al grupo londinense lograr consolidar un LP, el resultado fue favorable puesto que tuvieron varias nominaciones y dos premios de por medio. Es un disco muy ameno, donde a primera instancia la hermosa voz de Ellie Rowsell te atrapa, su sonido es fresco, con un espíritu retro, vale la pena seguirles la pista.

Las más exquisitas: “Your Loves Whore”, “Bros”, “Giant Peach” y “Turn To Dust”.

7.The Chemical Brothers – “Born in the Echoes”El regreso del dúo británico después de 5 años de ausencia, donde muestran que siguen teniendo ese beat que nos hace bailar. Han conseguido evolucionar su propuesta sin perder su identidad. Conformado por grandes colaboraciones como lo son Beck, St Vincent, entre otros. 15 tracks que te hacen viajar a otro lugar sin tener que moverte de tu lugar.

Las más imponentes: “Sometimes I Feel So Deserted”, “EML Ritual”, “Go” y “Reflexion”.

6.Beach House – “Depression Cherry”A pesar de no ofrecer nada diferente a los pasados LP´s, una vez más logran una conexión emocional en las nueve canciones que conforman este álbum. Gracias a ellos disfrutamos la nostalgia en todo su esplendor, un disco que está hecho para sentirse.

Las más melancólicas: “PPP”, “Space Song” y “Wildflower”.

5.Blur – “The Magic Whip”Pasaron más de 10 años para que el genio Damon Albarn y compañía lanzaran un nuevo disco. No es el mejor de su carrera, pero si un muy buen regreso. Melodías bien planteadas, sonidos frescos, sintetizadores y guitarras que encajan a la perfección con cada uno de los temas. Por algo siguen siendo una de las bandas consentidas de muchos.

Las más fascinantes: “Thought I Was A Spaceman”, “My Terracota Heart”, “Ong Ong”, “Lonesome Street”, “There Are Too Many Of Us” y “Go Out”.

4.Grimes – “Art Angels”La canadiense, Claire Elise Boucher, nos muestra una evolución musical en ésta entrega, con elementos que hacen referencia a la cultura japonesa, explorando nuevos sonidos, sin perder su esencia excéntrica. Es un disco muy disfrutable, un pop que atrae a primera instancia y que bien puede estar sonando en cualquier lugar de moda. Ésta producción ya es considerada una de las mejores obras de la década, dejándole a la artista un gran reto por delante.

Las más atractivas: “Butterfly, “Realiti”, “Flesh without Blood”, “Kill V. Maim” y “Life in the Vivid Dream”.

3.Sufjan Stevens – “Carrie & Lowell”Un álbum que fue creado por el dolor de una pérdida, con letras muy profundas y sinceras. 11 canciones que no necesitan de tantos instrumentos para sonar perfectas. Cada tema es como una reflexión, principalmente sobre la muerte, que es algo que todos conoceremos, pero mientras estemos aquí no comprenderemos.

Las más lindas: “Drawn to the Blood”, “Death with Dignity”, “Should Have Known Better”, “Eugene” y “The Only Thing”.

2.Tame Impala- “Currents”El tercer álbum de la banda australiana que deja guitarras en segundo plano para dar paso a la electrónica y los sintetizadores sin dejar las influencias psicodélicas. Kevin Parker y compañía no se conforman, y siguen buscando la perfección en cada entrega.

Las más formidables: “Let It Happen”, “Nang”, “The Less I know the better”, y “Eventually”.

1. Jamie xx – “In Colour” Varios años le llevaron al joven productor para moldear este grandioso y bien logrado debut, 11 tracks que despliegan una variedad de estilos, techno/house, minimal, drum ‘n’ bass, entre otros. No podían faltar las colaboraciones en las vocales de Romy y Oliver (The xx).Tan mágico de inicio a fin, dejando más que satisfecho al oído, ¡joya!.

Las más memorables:”Stranger In a Room”, “Loud Places”, “SeeSaw”, “Sleep Sound” y “The Rest is Noise”.

¿Cuáles fueron sus favoritos?

Paola Correa @interpaow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s