Final Apertura 2015: Tigres vs Pumas

Comienza la final del fútbol mexicano, así que que analicemos a los finalistas y disfrutemos de este hermoso juego.

Duelo de casas de estudio, hace poco se enfrentaron en la final de la ONEFA y ganaron los de Nuevo León, y ganaron bien, sin embargo, esto es un deporte diferente y ambas escuadras tienen con que llevarse el trofeo a sus vitrinas.

Los de San Nicolas de los Garza pasaron sobre los Jaguares de Chiapas y los de Diablos Rojos de Toluca para llegar esta instancia, y desde mi punto de vista llegaron sin muchas dificultades. En ambas series definieron su pase en el partido de vuelta, jugando como visitantes anotaron y supieron desesperar muy bien a sus rivales para manejar su ventaja. Ante los Tolucos les costó mucho trabajo abrir el marco de Talavera, y es que los de Cardozo pecaron de previsores y defendieron con el cuchillo su portería, sin embargo, parecía obvio que la delantera felina iba a marcar en cualquier segundo y que cuando eso sucediera (y sucedió) los Tigres manejarían su ventaja, muy al estilo del Tuca.

Por otro lado, los del Pedregal llegan después de derrotar a Veracruz y América, en ambas series sufriendo de más y hasta el último minuto por jugar al filo del reglamento. Los superlideres han venido a la baja y no han encontrado el futbol que los caracterizó a lo largo del torneo. Contra el AME debemos reconocer que sin las expulsiones estariamos contando otra historía, y no me mal entiendan, esto es futbol y las expulsiones en el primero y en el segundo juego se las ganaron los de Coapa, pero sin esos errores, probablemente esta final se estaría jugando un día antes de navidad.

Gignac, Sobis, Damm, Aquino, Alvarez contra Herrera, Sosa, Britos, Cortez, Ludueña, ambas delanteras están para dar miedo a quien sea, no es por nada que llegaron a estas instancias, salvo por el caso del francés, todos los demás están en un nivel muy alto de competitividad, sin embargo, André Piere esta todavía en un nivel más alto. En la defensa me impresiona que en Tigres es la misma línea que último campeonato contra Santos en el 2011, Torresnilo, Rivas, Ayala, Jimenez, sin embargo, en Pumas cuentan con el siempre inmortal Verón que hace una experimentada mancuerna con Alcoba, defensas férreos y con una gran capacidad para encarar este tipo de encuentros. En donde sí veo mucha ventaja de los Tigres es en la portería, Guzmán es mucho más, mental, física y futbolísticamente que Palacios, pero mucho, mucho más.

Pronóstico: Señoras y señores, este es el deporte más famoso del mundo y mucho se debe a su capacidad para ser impredecible, cuando solo quedan los dos mejores del torneo la moneda esta en el aire, sin embargo, hoy por hoy, yo le apostaría a los felinos del norte.

Gracias por leerme, y esperen el post antes del juego del juego de vuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s