Reseña: El Principito

Sólo se ve bien con el corazón

La película cuenta la historia de una pequeña niña que vive resignada en un mundo repleto de normas establecidas por su madre. Toda cambia cuando accidentalmente conoce a su vecino, un anciano que le cuenta la historia de un pequeño príncipe que alguna vez conoció.

El Principito está basado en el popular libro homónimo del autor Antoine de Saint-Exupéry.

El argumento gira en torno a una niña atrapada entre las obsesiones de su madre por quererla convertir en alguien ejemplar cuando sea un adulto. Ella vive bajo la programación de actividades que su progenitora le ha establecido: leer, estudiar y hacer la tarea son sus prioridades.

Todo cambia cuando la protagonista conoce a un anciano que brilla con luz propia. Él le cuenta la historia de un príncipe que conoció cuando su avión se estrelló en el desierto. Es así como la niña comienza a verse más involucrada en establecer una amistad con el viejo, conocer más sobre la historia de El Principito y dejar de lado sus “deberes” con su mamá.

Lo esencial es invisible a los ojos

Esta historia de la niña es el hilo conductor que la película decidió tomar para contar la popular historia del libro. Es un recurso completamente aceptable para dar dinamismo, sustento y tiempo a una obra visual basada en un libro que es bastante corto.

Sin embargo, este aspecto de la historia es lo menos importante de la cinta. Lo trascendente y por lo que muchos se sentirán atraídos, son las partes que narran la historia del cuento original.

Cada vez que en la pantalla vemos a El Principito, nuestros ojos se ven iluminados por una animación stop motion verdaderamente única y hermosa. Caso contrario de la animación que se refleja en la historia paralela de la niña; la cual, sin ser algo de mala calidad, queda totalmente apocada por las ilustraciones, modelos y tonalidades que vemos junto al pequeño príncipe. Sin duda el aspecto más destacable de esta película.

o_1440041333

Te haces responsable para siempre de lo que has domesticado

La historia deja un lindo mensaje sobre la amistad. La niña y el anciano, sobre todo éste último, son personajes con los que el espectador podrá sentirse identificado.

El trabajo de voz realizado por Jeff Bridges como el viejo aviador es grandioso y sorprendente. Es sin duda el actor más destacado dentro de un cast complementado por Rachel McAdamsPaul RuddJames FrancoMarion Cotillard y Benicio Del Toro. Una película totalmente recomendable para ver en el idioma inglés.

El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tan importante

El peor aspecto llega al comienzo del tercer acto cuando diferentes situaciones y twists de la historia, hacen que ésta pierda mucho del encanto con el que se había manejado durante los momentos previos. La historia de El Principito llega a perder mucha fuerza llegando a ser un plot completamente secundario.

En conclusión, esta es una película encantadora que de cierta manera dejará satisfechos a los fans del libro y que también puede ser un gran acercamiento para aquellos que aún no lo han leído.

Una obra mágica, brillante y bastante emocional.

El-Principito-poster

 

  • Título original: The Little Prince
  • Año: 2015
  • Director: Mark Osborne
  • Actores: Rachel McAdams, Paul Rudd, James Franco, Marion Cotillard, Benicio Del Toro, Jeff Bridges
  • Género: Fantasía, Animación
  • Duración:  92 minutos
  • Estudio: Orange Studios, Onyx Films, CityMation
  • País: Francia

CALIFICACIÓN:★★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s