Una casa que respira, sangra y recuerda
Edith Cushing (Mia Wasikowska) es una bella joven que se ve envuelta entre el cortejo del Dr. Alan McMichael (Charlie Hunnam), un viejo amigo de la infancia; y Thomas Sharpe (Tom Hiddleston), un misterioso extranjero que busca inversionistas para financiar una maquina excavadora.
Al contraer matrimonio con Thomas Sharpe, Edith Cushing se muda a una vieja mansión junto a su esposo y su hermana, Lucille Sharpe (Jessica Chastain). Ahí las cosas comienzan a ponerse peligrosas para la vida de su nueva inquilina.
Durante su infancia, Mia recibió la visita del fantasma de su madre para advertirle que tuviera cuidado de un lugar conocido como «La Cumbre Escarlata». Ya en su nuevo hogar descubre que la mansión en la que habita es conocida con ese nombre, debido a que en el invierno la nieve se cubre de un rojo escarlata al absorber la arcilla que se encuentra bajo tierra.
Amor gótico
La primera impresión que ofrece La Cumbre Escarlata es la de ser una película de terror, esto se debe a la imagen oscura que manejan los pósters promocionales y a las escenas de fantasmas que ofrecen los tráilers. Para bien o para mal, esta película es todo lo contrario, ya que resulta ser una historia de amor.
El amor puede pintarse de distintos matices y no necesariamente de los tonos más brillantes. Existen distintas formas de amar, cada quien a su manera.
La imaginación de Guillermo Del Toro nos transporta a un ambiente tétrico y repleto de fantasmas. La estructura del guión otorga un twist agradable sobre una supuesta historia de fantasmas que termina siendo una horrorosa historia de amor.
Hermoso color Sangre
La atmósfera es completamente bella gracias a los detalles góticos de la arquitectura de la casa y las tonalidades de filtros que se manejan. El color rojo de la arcilla que se filtra en la blanca nieve crece a menudo que se resuelve el misterio de la casa y sus fantasmas. El recurso de los sustos y fantasmas funciona para dar sustento y dinamismo a la historia.
Fantasmagórico reparto
Cada actor atribuye perfectamente su papel para que la historia se sienta bastante completa.
Mia Wasikowska realiza un papel intrascendente como la protagonista de la historia, su interpretación es buena a secas. Tom Hiddleston es quien demuestra talento más allá de su personaje de «loki» y regala un personaje tan humano como misterioso.Jessica Chastain se convierte en una «perra maldita» al interpretar a la hermana sensual y egocéntrica, su actuación es memorable como actriz de reparto.
Grato sabor escarlata
La Cumbre Escarlata es una grata experiencia cinematográfica gracias a su diseño de producción, arte, vestuario, dirección y fotografía. Una película que merece ser visitada para recorrer nuevamente por los pasillos de su bella casa y ver caer la nieve desde el techo.
- Título original: Crimson Peak
- Año: 2015
- Director: Guillermo Del Toro
- Actores: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Jim Beaver
- Género: Romance, Horror
- Duración: 119 minutos
- Estudio: Legendary Pictures
- País: Estadios Unidos, Canadá
CALIFICACIÓN:
Deja una respuesta