Liguilla Apertura 2015 (Jueves)

Continúa la fiesta grande y seguimos con el análisis de los otros dos juegos de la post temporada del fútbol mexicano.

Pumas v Véracruz

El 1 vs 8 siempre ha resultado el juego más engañoso en la liguilla del fútbol mexicano, incluso el campeón anterior Santos, llegó en esta posición y bueno, saben la historia.

Pumas muestra un juego imponente y efectivo; y es que sus delanteros encabezados por Ismael Sosa, Lalo Herrera y Matías Britos suman 25 goles en la presente campaña, esto se debe a la gran media cancha que presenta la universidad nacional. Castro, Martínez y Cortés hacen lo propio para alimentar de balones a sus delanteros, además, en la banca se encuentra un revulsivo que cambia la cara del equipo (ej: partido vs américa) como el “Hachita” Ludueña.

Por otra lado, los tiburones muestran un fútbol aguerrido, con mucha fuerza y mucha lucha, son muy buenos a balón parado, se deposita la confianza en un juego defensivo y práctico, a la ofensiva buscan el contra golpe y depositan su confianza en Julio Fruch y Albín, dos matones del área.

Pronóstico: Según la cábala, los eliminados deberían de ser Pumas, sin embargo, veo al equipo de la UNAM bastante más completo y alineado que a de los tiburones. Para mí, los felinos se llevan la serie.

5jpg_20151124181848

Toluca v Puebla

Desde mi punto de vista este va a ser el juego menos espectacular de esta ronda, y es que los estilos de Cardozo y Marini es un fútbol concreto y sin arriesgar de más.

Puebla tiene un gran juego en conjunto, los jugadores entienden perfectamente a su entrenador y ejecutan la estrategia lo mejor que pueden, el “Chavo” Alustiza sobresale en el conjunto poblano y se ve comprometido con la causa, sin embargo, en ocasiones el sistema se ve limitado por la calidad de sus jugadores, quienes en su máximo nivel no llegan a estar más que solo un poco por encima del promedio.

Sin muchos reflectores llega el toluca a esta fiesta grande. El equipo más ganador de los torneos cortos regresa a a esta liguilla buscando conseguir otro título con un plantel totalmente renovado.  Muestran un estilovertical que llega muy bien por los costados y sobresale el gran momento que atraviesan Esquivel y Bottinelli.

Pronóstico: Para mí, este juego va a ser muy cerrado y más que las individualidades va a pesar la estrategia, por eso, creo que Marini sabe muy bien como anular a Cardozo. Los poblanos se llevan la serie.

4jpg_20151124181837

Gracias por leerme y quedo a tus órdenes para cualquier comentario en twitter en @rikardo_8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s