Liguilla 2015: Cuartos de final (Miércoles)

Comienza la fiesta grande del apertura 2015 y en Kapirotada te traemos nuestro análisis de los juegos para que te prepares y los disfrutes al máximo.

América v León

En el papel se ve como la serie más interesante de los cuartos de final, y es que más allá de que los dos equipos tuvieron papeles de muchos altibajos a lo largo del torneo, terminaron en el 3º y el 6º puesto. Ambos llegan con buen ritmo, aunque a título personal veo un poco mejor a León.

Definitivamente las defensas serán la pieza clave para Ambriz y para Pizzi, el equipo que juegue mejor a la defensiva será quien se alce con la victoria, aunque no olvidemos que esto es fútbol, como decía Nalda:”Ante un jugador extraordinario, no hay sistema colectivo que lo frene”.

Desde mi punto de vista esta serie pinta para sacar chispas, emociones y goles, ambos equipos tienen grandes individualidades y un sistema colectivo fuerte, y por momentos espectacular.

Pronóstico: Si los dos planteles jugaran en su máximo potencial el ganador sería América, pero hoy por hoy, veo más sólido al León para ganar la serie.

2jpg_20151124181740

Jaguares v Tigres

Este va a ser un duelazo de la estrategia y es que hace mucho tiempo que no veíamos al Tuca vs Lavolpe en la liguilla, veremos de qué bigote sale más fútbol.

De entrada el duelo es disparejo, si comparamos los planteles nombre por nombre los de San Nicolas de los Garza son muy superiores. Y para muestra, los nombres de Silvio Romero, Óscar Jiménez  o Avilés Hurtado no son tan conocidos como Jürgen Damm, André Piere Gignac o Javier Aquino. Sin embargo, no perdamos de vista el juego colectivo, los Chiapañecos están muy identificados con la idea del Argemex, eso es lo que los tiene en la 4a posición en la tabla y lo que puede ser su argumento para dar la sorpresa. Por otro lado, los Ti-gue-res también conocen a la perfección el sistema de juego del Tuca, sin embargo, la ejecución de la misma es muy itinerante, cuando se conjunta y se desarrolla a la perfección, pasa lo que pasó la última vez que enfrentaron a Jaguares justamente, cuando ganaron 4-1 o, caso contrario cuando no se encuentran, empatan 2 -2 contra Santos o 0-0 contra Cruz Azul.

Pronóstico: Realmente creo que el que menos puede influir para el resultado de esta serie es Jaguares, todo dependerá de lo que hagan o dejen de hacer los Tigres, por eso creo que los semifinalistas serán los de Nuevo León.

3jpg_20151124181820

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s