Reseña: Puente de espías

Steven Spielberg es conocido por entregar grandes producciones comerciales e historias inolvidables que enganchan y capturan al espectador de manera sorprendente. Con Puente de espías, este famoso director vuelve a demostrar su talento y capacidad para crear cine de gran nivel. 

El argumento va sobre un abogado que es reclutado por la CIA durante la Guerra Fría para rescatar a un piloto capturado. El contexto nos sitúa en un momento donde los espías existen a diestra y siniestra en busca de valiosa información para sus respectivas naciones. Estados Unidos y la Unión Soviética vivían sus momentos más complicados.

La película está basada en los hechos reales que ocurrieron en el “incidente del avión U-2, en el cual, el abogado James Donovan (Tom Hanks) se ve involucrado en la Guerra Fría al ser el defensor de un espía capturado en Estados Unidos (Mark Rylance), el cual será moneda de cambio para liberar al piloto Francis Gary Powers (Austin Stowell), cuyo avión fue derribado por la Unión Soviética.

El-puente-de-los-espías

Bello y conmovedor trabajo plasmado de tensión y esperanza.

El guión, a cargo por los Hermanos Coen, nos guía por una serie de difíciles negociaciones durante la Guerra Fría a través de los peligros del espionaje y una posible batalla. Grandes conversaciones son adictivas de mirar. A lo largo de las más de dos horas el manejo de intriga se mantiene en buen ritmo y gran nivel

El diseño de producción, edición, vestuario y edición son correctos, y cuando todos estos elementos están perfectamente alineados, uno simplemente se sienta a disfrutar de la experiencia.

No importa el género de la película, Steven Spielberg es un gran director que conoce a la perfección su metodología y con ello aplicarla en su equipos de trabajo. Puente de Espías es la última gran hazaña de uno de los creadores cinematográficos más influenciadores de todos los tiempos.

Algunos detalles de la película transcurren de manera lenta, sin embargo la actuación de Tom Hanks hacen que cada momento valga la pena. Simplemente se desenvuelve de manera natural, enérgica y grandiosa. Gran parte del éxito que pueda tener esta película se debe a su actuación. Mención especial para la actuación de Mark Rylance.

nuevo-trailer-de-el-puente-de-los-espias-de-steven-spielberg-original

  • Título original: Bridge of Spies
  • Año: 2015
  • Director: Seteven Spielberg
  • Actores: Tom Hanks, Austin Stowell, Eve Hewson, Amy  Ryan, Mark Rylane 
  • Género:  Suspenso, Drama
  • Duración:  141 minutos
  • Estudio: 20th Century Fox, Touchstone Pictures
  • País: Estadios Unidos, India, Alemania

CALIFICACIÓN:★★★★

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s