Reseña: It follows

¿Alguna vez has sentido como si alguien te estuviera siguiendo o que sientes una fija mirada y no sabes de quién, ni de dónde proviene? Ten cuidado, alguien puede estar detrás de ti… Y no atrás de ti como pasa en el transporte público, aunque ese da más miedo. Sino, atrás de ti, acechándote.

Uno de los más grandes temores que podemos sentir en la vida real o incluso en videojuegos o películas, es ser el perseguidos por algo o alguien con malas intenciones.

Jay es una adolescente que, tras un encuentro amoroso, comienza a tener la inexplicable sensación de creer que algo o alguien la está siguiendo. Ante esta extraña situación, ella y sus amigos deberán encontrar una manera de escapar a esta amenaza que se encuentra justo a unos cuantos pasos.

Está detrás de ti” es una película especial, una analogía a las enfermedades de transmisión sexual. Cuenta de manera creativa los peligroso que puede ser el sexo sin protección. No conocer si has contraído alguna enfermedad, es como sentir que algo está ahí pero no puedes ver, justo como en la película. Osea, It follows podría servir como un nuevo video educativo para hacer consciencia sobre el uso del condón.

Después de que Jay (Maika Monroe) tiene relaciones sexuales con un extraño en la parte trasera de su auto (desde aquí empezamos mal… o bien), ese sujeto le confiesa que algo o alguien lo ha estado siguiendo desde que él tuvo sexo con alguien más, por lo que ahora ella deberá hacer lo mismo para dejar de ser perseguida.

Esta “cosa” suele tomar forma humana, ya sea de una persona extraña o alguien querido, y camina detrás de la persona sin posibilidad de ser detenida o derrotada. Desafortunadamente la persona perseguida es la única capaz de ver a quién está detrás de ella, dificultando las posibilidades de obtener ayuda por parte de familiares o amigos sin que crean que se ha vuelto loca.

Reseña - Está detrás de ti

It Follows es una creativa y original manera de llevar una película de suspenso y terror. Es excelente la manera en que las personas ven el sufrimiento de la persona que es perseguida sin saber realmente qué es lo que está pasando, pues simplemente no lo pueden ver.

El director y escritor, David Robert Mitchell, se basa en el uso de planos generales para dar la sensación al espectador de que el perseguidor puede encontrarse en cualquier parte de la pantalla. Tal vez lo puedas notar a primera vista, pero si no, pronto te darás cuenta debido a su lento caminar hacia la pantalla.

La película no cae en el típico recursos de los sustos inesperados, ni se encuentra repleta de baños de sangre. Es algo más inteligente.

La actuación de Maika Monroe es bastante decente y junto al resto del elenco consiguen generar un ambiente de tensión y temor. No es la típica chica gritona de la cual esperas su pronta muerte. Los actores de reparto son honestos pero no brillan para nada, mero relleno.

La cinta cuenta con un soundtrack bastante fuerte y ruidoso con el objetivo de crear una atmósfera desalentadora. Es sin duda uno de los puntos más destacados.

Un largometraje que te hará sentir delirio de persecución inmediatamente después de verla. La sensación de paranoia y temor están presente como en ningún otra película de terror de la actualidad.

Como toda película del género “Está detrás de ti” cuenta con esos mismos errores en que los personajes huyen a un lugar sin salida, o que sus acciones rayan en lo ilógico y lo único que consiguen es convertirse en presa fácil del ente maligno. Además, considero que el final es bastante malo, pero júzguenlo ustedes mismos.

Si después de ver la película no sientes como si te estuvieran siguiendo, la historia no funcionó.

En conclusión, It Follows puede ser considerada como una buena o maIa película, depende el criterio de cada uno, pero sí es seguro que es una historia totalmente fuera de lo convencional y eso se agradece.

it-follows-poster-reseña

  • Título original: It Follows
  • Año: 2014
  • Director: David Robert Mitchell
  • Actores: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Olivia Luccardi, Lili Sepe, Jake Weary
  • Género:  Suspenso, Terror
  • Duración:  100 minutos
  • Estudio: Northern Lights Films, Animal Kingdom, Two Flints
  • País: Estadios Unidos

CALIFICACIÓN: ★★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s