Reseña: Hotel Transylvania 2

El Hotel Transylvania ha dejado de ser un destino exclusivo para monstruos. Ahora los seres humanos son bienvenidos, debido a que Mavis, la hija de Drácula, se ha unido en matrimonio con Johnny.

¿Recuerdan a esta extraña pareja? Ambos han decidido tener un hijo y es así como el pequeño Dennis ha llegado a la familia. Aquí es donde la historia cobra sentido ya que, como podrán darse cuenta, Dennis es hijo de un humano y un vampiro. Ante esta situación, Drácula espera con ansias que el niño comience a mostrar características de monstruo, sin embargo, Dennis parece un niño normal.

Drácula y sus amigos Frankestein, el lobo, la momia y un moco verde tipo flubber; aprovechan que Johnny y Mavis se toman unas vacaciones en California, para hacer que al pequeño Dennis le salgan sus dientesitos de una buena vez, llevándolo a un campamento para monstruos.

Sin duda, este argumento es mucho más rico y entretenido que su precuela. Hotel Transylvania 2 se caracteriza por tener muchos momentos divertidos. Te aseguro que el conflicto al que se enfrenten los personajes te hará reír en repetidas ocasiones.

Como suele pasar en todos los cuentos para niños, la historia es totalmente predecible. Sin embargo, esta película cuenta con unos argumentos interesantes que la mantienen atractiva. Por ejemplo, se agradece el hecho de que parte de la aventura se lleve a cabo fuera del hotel, esto  proporciona más dinamismo y abre las posibilidades a tener una tercera entrega. Y sin duda el atractivo más importante, es la inclusión de nuevos personajes como el papá de Drácula y sobre todo, el pequeño Dennis, quien es el que arrasa por completo en esta cinta ¡Es simplemente adorable!

Como siempre, los doblajes al español para las películas animadas en Latinoamérica son muy buenos. Sobra decir que no tendrán opción de verla en su idioma original ya que este tipo de películas nunca están disponibles así en neutro país; pero descuiden, las voces sólo dan mayor impulso y sabor a la animación, que por cierto, es bastante buena. ¿Quién dijo que sólo Dreamworks o Pixar son capaces de hacer grandes trabajos? Sony Pictures Animation lo está haciendo muy bien.

Independientemente de que esta película cuente con buenas o malas críticas, yo se las recomiendo totalmente para acudir con los más pequeños de la familia. Ellos se divertirán y ustedes se reirán.

Una secuela que supera a su antecesora sin llegar a la perfección. Si la primera entrega te gustó, Hotel Transylvania 2 te encantará.

Póster Hotel Transylvania 2

  • Título original: Hotel Transylvania 2
  • Año: 2015
  • Director: Genndy Tartakovsky
  • Actores: Adam Sandler, Selena Gomez, Mel Brooks
  • Género:  Animación, Comedia
  • Duración:  89 minutos
  • Estudio: Columbia Pictures, Sony Pictures Animation
  • País: Estadios Unidos

CALIFICACIÓN: ★★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s