Reseña: PAN

Toda leyenda tiene un comienzo… ¿cuál es el origen a Peter Pan, cómo se llega al País de Nunca Jamás, quién es el Capitán Garfio? PAN es una precuela del clásico cuento del niño que nunca quiso crecer y que narra lo sucedido previo a la historia del encuentro con Wendy.

Precuela de Peter Pan

PAN (Levi Miller) es un niño que fue abandonado por su madre en las puertas de un orfanato en Londres mientras aún era un bebé. La Segunda Guerra Mundial se lleva a cabo y los niños de dicho lugar son secuestrados por piratas para ser llevados al País de Nunca Jamás, donde son esclavizados por el pirata Barbanegra (Hugh Jackman). Pan encuentra en Nunca Jamás una escapatoria a sus problemas del orfanato y la guerra, además de contar por fin con la oportunidad de encontrar a su madre.

Lo más destacado e importante de la película es conocer la historia que dio origen al cuento de la adaptación de Disney. Aquí se presenta por primera vez a personajes como el Capitán Garfio, Contramaestre Smee y Campanita; sin embargo, el personaje de mayor relevancia y protagonismo en la cinta es Barbanegra. Este villano es el encargado explotar a los niños al hacerlos trabajar en las minas de Nunca Jamás para encontrar el valioso “polvo de hadas”, un mineral que tiene la capacidad de rejuvenecer a las personas.

Peter Pan es un niño que no quiere crecer debido a la clara influencia de Barbanegra, pero sobre todo por que toda su infancia la vivió en un orfanato donde el contexto de la guerra mundial los obligaba a madurar tempranamente.

Dicho argumento es lo suficientemente fuerte para atraer a las personas y enganchar al espectador, peeeeeero la película cuenta con muchas fallas y huecos que provocan que PAN no sea lo que tanto se esperaba.

¿A qué me refiero? Bueno, empezamos con que los efectos visuales no son la gran cosa y de hecho considero que se ven medio chafas. Las escenas de los barcos voladores no son emocionantes y son innecesariamente usadas. Inexplicablemente no cuenta con esa magia que una película de Peter Pan debería contar. Simplemente no inspira y no apasiona.

Hugh Jackman es Barbanegra

Unas extrañas adaptaciones vocales de “Smells Like Teen Spirit” and “Blitzkrieg bop” enmarcan la situación que se vive en Nunca Jamás. Suena bastante extraño, pero de alguna forma funciona. De ahí en más no existe score o soundtrack.

Las actuaciones más destacadas son las de el pequeño Levi Miller que consigue interpretar a un niño perfectamente equilibrado entre la inocencia y la rebeldía. El Capitán Garfio de Garrett Hedlund es un personaje que de alguna manera no convence pero que cuenta con cierto carisma. El Barbanegra de Hugh Jackman funciona como un elemento innovador en la historia pero siento que es interpretado muy a la manera de un Johnny Depp.

Pero sin duda el mayor error de todos es no explicar cómo es que Garfio y Peter se convierten en esos grandes enemigos. A través de la historia se van contando pequeños detalles e interacciones entre estos personajes, pero que al final sólo dejan al espectador con unas ansías insatisfechas. Sin duda todo esto se dará a conocer en una segunda entrega pero, ¿para qué otra película? ¡No la queremos!

PAN es un filme con mucha superficialidad visual, histriónica y publicitaria que no ofrece nada en lo profundo. Una película de la cual se esperaba más, muuuuuuuuuuucho más.

Lo mejor:

– La cortísima escena del cocodrilo y las sirenas de Cara Delevingne.

Lo peor:

– No conocer el origen de la rivalidad entre Peter Pan y el Capitán Garfio

#Reseña de PAN

  • Título original: PAN
  • Año: 2015
  • Director: Joe Wright
  • Actores: Rooney Mara, Hugh Jackman, Amanda Seyfried, Garrett Hedlund, Nonso Anozie, Kathy Burke, Levi Miller, Cara Delevingne, Paul Kaye y Emerald Fennell
  • Género:  Aventura, Fantasía
  • Duración:  111 minutos
  • País: Estadios Unidos, Reuni Unido, Australia

CALIFICACIÓN: ★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s