10 películas para ver en Octubre

Por si no se habían dado cuenta, ya comenzó el mejor mes del mundo (no sólo porque es Halloween, sino mi cumpleaños) OCTUBRE.

Sí, por fin viene el mes donde comienzan festivales culturales, conciertos, nuevas series, fiestas de disfraces etc. Pero si no hay $$$ y tus posibilidades de ir a fiestas de disfraces se reducen porque no te invitan a ellas. Aquí te dejo la lista de 10 películas que te harán sentirte en el mood de festejar tan chulo mes. Y les voy a poner de todo, para niños, para no tan niños y otras que mejor… no invites a tu hermanito.

Y comenzamos:

1. Abracadabra/Hocus Pocus (1993): Todos conocemos la historia de las hermanas Sanderson, 3 brujas que regresan a la Salem moderna después de haber estado bajo un hechizo siglos atrás. No les tengo que contar mucho, es un clásico de Halloween, la pueden encontrar en Netflix o cualquier día en algún canal de TV de paga. Pero definitivamente es un “must” palomero para compartir con la familia.

Abracadabra - Octubre

2. IT/ Eso: En serio habría alguna razón por la cual no supiéramos quién es “ESO”, el payaso menos favorito de la gente, es la mejor manera para agregarle a tu maratón de películas ese traumatizante momento infantil (sí saben, el de la regadera, por el cual no te querías bañar solo). Digo para que no pienses que sólo películas de brujitas para niños.

Eso - Octubre

3. Los Locos Addams 2 /Addams family values: Otro clásico del cine y de la televisión. Pero algo sí les recomiendo; búsquenla en Netflix o por Internet, la tele siempre corta los mejores momentos y vaya que es un placer verlas en su lengua original. Esta película de verdad que es de las que más arraigadas tengo en mi corazón amoroso por Halloween, la podíamos ver mi hermano y yo hasta 2 veces al día. Sí, sí, todas nos creímos Merlina, pero los niños nunca querían ser Pericles.

Los locos Addams - Octubre

4. Truco o Trato/ Trick or treat: UFF!!! De las películas de miedo menos valoradas y menos promocionadas hasta hace poco. Esta película del 2008 tiene de todos los elementos, tiene un muy buen reparto y si estás solo con la luz apagada te saca dos que tres que cuatro sustos. Es la película perfecta para tener quietos a los sobrinos, primitos o hasta hijos ( ya si eres muy vaciado) un buen rato; ah pero eso sí, tiene algunas imágenes medio cachondas para que todo lo estén supervisando.

Trick or treat - Octubre

5. El cadáver de la novia/The Corpse bride: A ver, ¿cómo va a ser Octubre sin Tim Burton? Obviamente teníamos que poner esta obra de arte que es el cadáver de la novia, no sólo a nivel visual, la historia es un dramón de aquellos pero también obscuro y creepy como todo lo que hace Burton. La música, la historia, todo es increíble.

El cadaver de la novia - Octubre

6. The Shining/ El resplandor: Kubrick y Nicholson en una dupla excelente, simplemente un clásico del terror. Y aunque mucha gente jura y perjura que ya la ha visto (mucha gente no dice la verdad), terror inteligente y que crea ansiedad, te quieres comer las uñas, le gritas al personaje, te desesperas… Todo lo que necesitas para ver una película de terror, un clásico para Octubre.

El resplandor - Octubre

7. Beetlejuice: Y es que, Burton debe de amar Halloween tanto como nosotros. Qué es Octubre sin ver aunque sea una vez esta hermosa composición de elementos musicales, visuales e histriónicos. Winona Ryder, Michael Keaton, música de Dany Elfman, todo esta ahí. La película donde la convivencia de los vivos y los muertos es mucho más divertida de lo que pensamos. Y de nuevo Burton es el rey del Halloween… ya saben a donde vamos ¿no?.

Beettlejuice - Octubre

8. Las brujas /The witches & Jóvenes Brujas/The Craft:

No me pude decidir sólo por una y las puse a las dos, estas dos películas de brujas no tienen abuelita. La primera… podemos hablar de los traumas infantiles que nacieron en mí después de ver esta película. Los ojos morados; ahí andabas viéndole los ojos a la vecina que te caía gorda solo para verificar que no fuera bruja. Los ratones, las convenciones de brujas que probablemente hagan en Europa y aquí podrían seguir, pero también esta la segunda ronda de brujas (no, no son brujas Disney) estas parecían princesas pero sacadas del merito hospital mental, quien siendo chavo noventero no vio The Craft, probablemente estaba haciendo ejercicio o algo así. El caso es que es la película de culto de una generación que sólo quería usar ropa negra y hacer hechizos con la naturaleza. Sensación. Brujas everywhere!!!!

Jóvenes Brujas - Octubre

9. Casper: Aww Hasta suspiraron, no se hagan. La película más romántica y creepy del mundo. Sí, un fantasma amistoso queriendo besar a Merlina, digo a Cristina Ricci. Es una película increíblemente hecha, todavía la veo y me recuerda a lo buenos que fueron mis días de niña con películas VHS y el olor de las palomitas recién hechas. Esta película nos hablaba de una maquina llamada Lázaro, que revivía a los muertos y la niña inadaptada llega para saber que la amistad existe aquí y en el más allá. Además a todas las niñas nos gustaba cuando Casper se volvía humano por un ratito.

Casper - Octubre

10.  Los Extraños/The strangers: Han escuchado esa frase que dice “tenle más miedo a los vivos que a los muertos”, bueno aquí nos dicen por qué. Esta película no solo me hizo morderme las uñas y querer contratar seguridad para mi casa, si no tener preparado un armamento debajo de mi camas sólo por si las dudas. Si quieren saber lo que realmente es el terror, véanla. Sólo eso, véanla.

The strangers - Octubre

Y claro, ya son las 10, pero obviamente no voy a permitirme dejar a un lado la obra maestra del Halloween y la Navidad, obviamente!!!. Si saben de qué hablo.

EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK/ THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS:

OBVIAMENTE tenia que estar Burton en plastilina, obviamente es Jack Skellington el rey Calabaza. Y aunque la voz de Jack no era la de Burton, todos los que seguimos a este director sabemos que así es. La mejor película para iniciar este mes sin dudas, un clásico que debe de ser pasado a las nuevas generaciones (sin llegar al extremo que llegamos hace algunas épocas de vestirse de pies a cabeza como ellos cof cof “emo”). Porque sí, sí, a mí sí me pasó ok? Quería ser Sally, y que me dedicaran esa canción de Blink 182 que hace referencia a la película (no, sí estaba gruesa). Pero bueno el punto es que esta película es lo máximo, a mí me dejaron verla años después por que consideraban que era pues…extraña. Y sí que lo es, pero por eso es nuestra favorita, para Halloween para Navidad; la película que te hace sentir en temporada.

The nightmare before christmas - Octubre

Estas son sólo 10, bueno 12 (clásicas) para nosotros los Kapirokuates; pero próximamente también les estaremos pasando una lista de 10 películas que realmente nos dieron miedo y nos hicieron correr a dormirnos con nuestros papás o pagarle a alguien para que te acompañara a tu cuarto, al baño o a donde fuera.

A disfrutar tan hermoso mes, a buscar disfraces o a ver películas. El chiste es divertirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s