Reseña: Zonas húmedas

Helen es una adolescente que vive el proceso de asimilar el divorcio de sus padres utilizando su sexualidad como manera de expresarse y romper con los convencionalismos de una chica de su edad. Ella es hospitalizada después de un penoso incidente entre su rastrillo y su ano, y es ahí donde vislumbra una oportunidad para que sus padres vuelvan a estar juntos.

Helen (Carla Juri) es una chica obsesionada con los fluidos corporales. Ella saca frustraciones utilizando su cuerpo sometiéndolo a todo tipo de práctica sexual y manteniéndolo lo más sucio posible.

Las primeros momentos de la Zonas Húmedas son los mejores, posteriormente todo se vuelve un declive sin mucho sentido. Se presenta al personaje quien sufre la patología de ser hija de padres divorciados y cuya obsesión son sus propios fluidos corporales. Aquí es donde la historia y el contexto se tornan divertidos y entretenidos.

Posteriormente la protagonista es internada en el hospital por culpa de un desgarre anal. Aquí es donde la narrativa muestra flashbacks para exponer contexto del personaje y el divorcio de sus padres, ella procura evitar que sane su herida para permanecer más tiempo con el enfermero y ver si sus padres se reconcilian.

Finalmente la curva de Helen se vuelca hacia un personaje femenino débil quien se consuela con tener una relación sentimental como todos los demás. Ah, también se muestra a un puñado de hombres eyaculando sobre una pizza.

zonas húmedas , wetlands

El objetivo de Wetlands es provocar; provocar asco, excitación, repudio y admiración. La película provoca y provoca bien. Una analogía entre la separación de sus padres y la fisura entre su ano. Pasarás de las risas al desagrado de un momento a otro.

Zonas Húmedas cuenta una historia con mucho poder femenino que se contradice al momento de llegar al final. Además cuenta con un sutil mensaje sobre cómo afecta en los hijos la separación de los padres, quienes quedan muy vulnerables emocionalmente. Helen encuentra una manera no convencional para mostrar su sentir infringiendo daño a su cuerpo, sin embargo esto le ayuda a liberar sus emociones y no reprimirlas.

Las actuación de Carla Juri es bastante destacable, una jovencita obsesionada con sus hemorroides en la transición a ser una mujer adulta.

zonas-humedas-movie-poster

  • Título original: Feuchtgebiete
  • Año: 2013
  • Director: David Wnendt
  • Actores: Carla Juri, Axel Milberg, Meret Becker, Peri Baumeister, Christoph Letkowski, Edgar Selge,
  • Género:  Comedia, drama
  • Duración:  109 minutos
  • País: Alemania

CALIFICACIÓN: ★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s