Reseña: The Gift

Un matrimonio llega a una nueva ciudad para iniciar desde cero, pero su relación se ve amenazada por un viejo conocido que guarda un oscuro secreto.

Las cosas pintan bien para Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebecca Hall). Nueva ciudad, nueva casa, nuevo trabajo y nuevos amigos. De pronto, Gordo (Joel Edgerton), un antiguo compañero de clases de Simon, comienza a dejar misteriosos regalos a la puerta de su casa. Cosas extrañas comienzan a sucederle a Robyn, por lo que ella decide investigar el pasado de su esposo y viejo amigo para descubrir el misterio.

The Gift es la ópera prima del ahora director y también actor, Joel Edgerton.

The-Gift-reseña

Este largometraje es todo lo que una película de suspenso necesita: sustos, personajes misteriosos, ambientes solitarios, tensión sexual, drama y pequeños regalos que poco a poco desenvuelven la historia.

La cinta es envolvente gracias al ambiente verosímil que genera y la carga fuerte de suspenso. Lejos de esforzarse en el tema del acoso escolar, la película crea ansiedad en el espectador ya que los acontecimientos pueden ocurrirle a cualquiera.

Cada uno de los personajes tiene su propia historia bien estructurada, un contexto y motivo que al final se ve recompensado según sus acciones.

Las tres actuaciones principales son excelentes. Joel Edgerton es quien más se luce al crear un personaje bastante extraño, sus miradas transmiten inocencia y odio al mismo tiempo, es capaz de generar tensión con su simple presencia. Jason Bateman y Rebecca Hall se muestran fuertes y con bastante conexión entre sus personajes.

Aunque la película puede ser algo predecible, existen distintos “twist” a lo largo de los tres actos que generan un grandioso dinamismo. Entre dichos cambios la película también fluctúa entre el miedo y el suspenso.

Poster 2 the gift

Una película bastante buena y sorpresiva.

  • Título original: The gift
  • Año: 2015
  • Director: Joel Edgerton
  • Actores: Joel Edgerton, Jason Bateman, Rebecca Hall
  • Género:  Misterio, suspenso
  • Duración:  108 minutos
  • País: Australia, Estados Unidos

CALIFICACIÓN: ★★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s