Robert Lewandowsky

Cuando piensas o sueñas en el partido de tu vida, no te imaginas iniciando en la banca, no te lo imaginas en la fecha 6 a inicios de la liga, ni te lo imaginas contra el Wolfsburgo, ni tampoco piensas que sucederá en menos de 9 minutos, pero así fue.

Pero antes, vamos un poco a su historia.

A los 17 años fue el máximo goleador de la tercera división de la liga polaca en la temporada 2006-07 con 15 goles, al año siguiente fue el máximo goleador de la segunda división polaca con 21 anotaciones.


A los 19 años, en junio de 2008 el Lech Poznań (uno de los mejores en su país) paga la estratosférica cantidad de 1.5 millones de zlotys por él. Días antes el Sporting de Gijon rechaza contratarlo.

En esa misma ventana de transferencias los equipos de Manchester, el United pagaba 45 millones de euros por Berbatov y el City 42 por Robinho. A uno lo sentó el Chicharito y a otro lo pretende el Querétaro, así las cosas.
          

Dos años después y ya con una valor mas decente de 4.5 millones de Euros pasa al Borussia Dormuntd. La temporada pasada llego gratis al Bayern Múnich después de terminar su contrato.

Ha sido campeón de goleo en la Ekstraklasa (Primera división polaca) y la Bundesliga. Había metido en su carrera 216 goles en 397 partidos con una media de 54% hasta el día de ayer.

Ha conseguido 4 ligas, 2 copas y 2 super copas en su andar en primera división.

Hasta ahí, tenemos a un jugador destacable pero promedio en un mundo en donde habitan Messi y Cristiano.

El día de ayer el 22 de Septiembre, en el Allianz Arena, Robert Lewandowsky entraba al campo al minuto 46 de cambio por Thiago con el marcador en contra 1-0. Al minuto 51 marcaba el gol del empate casi de rebote, como centro delantero neto, esperando que el balón se cruce con el para mandarlo al arco. 8 minutos y 57 segundos después (yo creo que para ese entonces todavía ni sudaba) o lo que son lo mismo 537 pulsaciones de segundo después y con una voleaba cerca de la linea del área grande remataba su quinto gol.

Si yo hubiera sido Pep Guardiola y veo que después de 5 minutos no marca otro gol lo saco para que lo aplaudan, para dejarlo todavía mas como un mito, pero eso seria muy mamón de su parte.

Afortunadamente esta no es la primera vez que nos sale con un partido asi Lewy y probablemente no será la última. Si mal no recuerdan en la ida de las semifinales de la Champions del 2013, le encajó en su casa 4 goles al Real Madrid (recuerdo haber visto el partido en una pizzeria del casi pueblo fantasma de Valle Hermoso Tamaulipas), por lo que con sus apenas 27 años y sin llegar a ser nunca el mejor jugador del mundo, pero si el heredero del trono como el mejor centro delantero que está dejando de Zlatan, volveremos a ver un partido épico de Robert.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s