Reseña: Las reglas del juego

La historia de algunos estudiantes universitarios se ven entrelazadas en un triángulo amoroso. Un comerciante de drogas, una chica virgen y un joven bisexual exponen el estilo de vida de los jóvenes americanos.

Las reglas del juego es la adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por Bret Easton Ellis, conocido por ser uno de los mayores autores exponentes de la Generación X y publicar obras como American Psycho. 

Los personajes son reales, transparentes y no les importa si son catalogados. Cuenta con las actuaciones de Shannyn SossamonIan SommerholderJay Baruchel James Van Der Beek

The rules of attraction es una historia sobre tres adolescentes que buscan el amor más allá de las superficialidades y utilizando a terceros para llegar a su fin. Todos transcurren por altibajos en su camino, pero así es la juventud. Drama y comedia que resultan en un pasaje oscuro y deprimente.

El director Roger Avary (escritor de Pulp Fiction) muestra una dirección experimental que consigue crear una historia reflexiva y profunda.

Lo más destacado es la edición y manejo de cámara. La pantalla se divide en dos para ver la perspectiva de los personajes antes de su encuentro. La historia se cuenta mediante secuencias cronológicamente inversas enfocándose individualmente en los protagonistas. Cada uno de los personajes es presentado mediante pequeñas introducciones y su nombre aparece a cuadro deteniendo la imagen, esto funciona gracias al estilo narrativo de enlace entre historias.

Y los diálogos son simplemente crudos. Las actuaciones de los tres personajes principales son muy buenas y personales. Y como dato personal, la cinta tiene una de las mejores escenas de suicidio que he visto.

Se agradece que existan este tipo de propuestas de cine adolescente que no caen en lo burdo y simple – coff, American Pie – coff. Este es un trabajo maduro y alternativo. Una comedia negra que es cruda y real.

Habrá que leer la novela…

Las reglas del juego

  • Título original: The rules of attraction
  • Año: 2002
  • Director: Roger Avary
  • Actores: Shannyn Sossamon, Ian Sommerholder, Jay Baruchel, James Van Der Beek, Jessica Biel
  • Género:  Drama, comedia
  • Duración:  110 minutos
  • País: Estados Unidos, Alemania

CALIFICACIÓN: ★★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s