Resumen de la Jornada 8 de la Liga Bancomer MX

Comienza la semana y si te perdiste el futbol nuestro de cada semana, aquí en #KapiroSports te traemos el balance del campeonato mexicano tras 8 jornadas.

En el sótano del torneo hay 4 equipos que comparten 7 unidades, Cruz Azul es el peor de ellos con una diferencia de -7, por lo que se queda en el fondo de la tabla a pesar de sacar un empate ante  los Rayados en el nuevo Estadio BBVA. Así es como la máquina cae en la posición de la vergüenza luego de que el Santos Laguna soprendiera a propios y extraños, y le ganará de visitante a los camoteros del Puebla por la mínima.

Los otros dos equipos con 7 puntos son Pachuca y Chivas en los lugares 16 y 15 respectivamente, los tuzos perdieron en casa 3-4 ante el Toluca en lo que fué uno de los mejores partidos en todo el torneo (en verdad juegazo), mientras que el Gudalajara perdió de visita 2 a 1 en la frontera ante los poderosos Xolos en lo que fue el último juego del Chepo de la Torre como DT del rebaño.

En la parte media de la tabla llama la atención los Rayados del Monterrey quienes con un gran plantel, un gran técnico y un gran estadio no pudieron vencer al sotanero de la liga quendandose con la 11va posición del escalafón. En el 10º peldaño se encuentra la Monarquía, los Michoacanos fueron a vencer a los Queretanos por la mínima y regresan a la senda del triunfo después de una racha que parecía no tenía fondo. Otro con paso irregular son los Xolos que ya están en el 9º lugar después de su triunfo en la perrera más gran del país.

En el primer puesto vemos a los Pumas de la UNAM, que tenían no sé cuantos años sin llegar a ese honor, nunca he sido fan del estilo de este equipo, pero reconozco que Memo Vázquez ha sabido explotar el sello de los felinos hasta su máxima expresión, prueba de ello los 3 pepinos que le clavaron al Veracruz que ni las manos metieron. El “AME” en esta ocasión no supo sacar ventaja de la altura y de su estadio y cayeron ante los poderosisimos Tigres de la UANL, quienes dan un golpe de autoridad y levantan la mano para el título.

La mención especial para esta ocasión es para los Jaguares de Chiapas, y es que mira que meterle 6 al León, al que era líder del torneo hasta la fecha anterior, no es nada sencillo. En esta ocasión los pupilos de Lavolpe supieron aprovechar todos los espacios y facilidades que dejaba la defensa de la fieeeeera (a la Raúl Orvañanos) y liquidaron a un equipo que está en un extraordinario nivel. Los Chiapanecos tienen un plantel aceptable pero nada del otro mundo, el merito para que el día de hoy estén en la posición 6 del torneo desde mi punto de vista es de Ricardo Antonio Lavolpe, que cuando esta concentrado en el futbol, demuestra que da resultados.

Clasificados al momento:

Tabla general, jornada 8

Sin más por el momento, me despido de ti, cualquier duda no dudes en contactarme en @rikardo_8 en twitter.

Fuente: Liga Bancomer MX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s