Ceci la Cecina

¡Qué onda, hambrientos!

Bienvenidos a esta nueva sección llamada #KapiroFood donde encontrarán todos los alimentos y platillos que estaremos digiriendo mientras escribimos las entradas. Ya sea desde tacos de guisado, tortas de la esquina, restaurantes, comida internacional, bares o a domicilio; aquí les compartiremos todo lo que estaremos embuchando para generarles un delicioso antojo.

Y sin más preámbulos, pasemos directo a la mesa porque ya hace hambre…

Es motivo de orgullo y bien sabido por los habitantes de la colonia Narvarte que ahí se da el buen comer. Y de entre tantos lugares que emergen en esta cómoda colonia de la Ciudad de México, existe un local que reúne a los vecinos para degustar sus especialidades con su principal ingrediente, la cecina.

Ceci la Cecina es un pequeñísimo lugar ubicado junto al Mercado 24 de Agosto (Calle Anaxágoras, entre Luz Saviñón y Torres Aladid) que se especializa en preparar los mejores tacos, chilaquiles, huaraches, tortas y enchiladas con su ingrediente estrella.

La cecina de Ceci es traída directamente de Yecapixtla, Morelos, municipio conocido como la “capital mundial de la cecina”, y debemos afirmar que sí, su sabor y calidad son inigualables.

Su menú es simple pero sustancioso y delicioso. Para vivir una experiencia completa debes olvidarte de la dieta y pedir lo que más se te antoje; ya sean enchiladas, chilaquiles o tacos, debes acompañarlos de nopalitos, frijoles de la olla y bañarlos con una de las salsas de guacamole, tomate o chile de árbol (bien picosa).

Ceci la Cecina es un lugar ideal para asistir por las mañanas, sobre todo los fines de semana. Sí, les estamos hablando directamente a todos aquellos que van “cargando la cruz” en busca de un lugar para recuperarse. Lo que necesitan es llegar y, antes que nada, pedir una refrescante “clamaceci” para que el cuerpo se aliviane. Si después de tanto empacarle no quedaron satisfechos, ¿qué creen?, este local también vende la cecina por kilos para que la preparen en casita.

Para terminar soltamos esta pregunta: ¿quién necesita un lugar ostentoso cuando cuenta con comida de calidad? Ceci la Cecina es así de simple, un lugar relajado de pocas mesas con un escultural decorado de la Tongolele. Ahí nomás.

¡Síganlos!
Twitter: @CeciLaCecina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s