Reseña: Mad Max, Furia en el camino

En un futuro distópico donde las dunas de arena y el desierto gobiernan el planeta, es inevitable que quienes cuenten con el recurso más preciado de todos, el agua, tengan el poder político y social sobre los demás. La humanidad está destrozada y la mayoría de las personas enloquecen en la búsqueda de un oasis en el desierto.

En este universo existen personas que buscan reestablecer el equilibrio social y la justicia. Furiosa (Charlize Theron) es una intrépida mujer que cree que encontrará la paz regresando a su lugar de nacimiento, un paraíso natural y vivo. Max (Tom Hardy) es un hombre de pocas palabras quien sufre las consecuencias emocionales de haber perdido a su esposa e hija en la época del caos. Ambos se enfrentan a una frenética persecución a lo largo del desierto donde buscarán terminar de una vez por todas con el malvado Inmortan Joe (Hugh Keays-Byrne).

Mad Max, Furia en el camino es el ejemplo perfecto de un reboot. George Miller se ha encargado de recrear un mundo que él mismo creó y que vio la luz en aquella vieja trilogía protagonizada por Mel Gibson.

Esta película es acción pura. Cuenta con un personaje femenino agresivo y protagónico. Su narrativa gira alrededor de una extensa persecución de carros endemoniados con un fondo musical intenso y alentador. Los “war boys”, secuaces del villano, enriquecen la historia y acción de la cinta y cuentan con un look fantástico.

No importa en qué parte de la película te encuentres, siempre sentirás que los buenos corren peligro ya que el acecho es constante y sonante. Y lo mejor de todo es que las muertes se reparten por igual entre héroes y villanos.

El vestuario y maquillaje es otro punto a destacar. Comenzamos con el malo de la historia, el temible Inmortan Joe ¡Qué caracterización!, este enemigo infunde temor con su simple presencia, esa piel desgastada cubierta bajo una armadura de plástico, una máscara de oxigeno que cubre la mitad de su rostro y una cabellera blanca y abundante son suficiente para intimidar a cualquiera.

Todos los personajes cuentan con un look polvoriento y una piel reseca y quemada. Furiosa luce imponente con su cabello a rapa, y al igual que los war boys, con una sombra oscura alrededor de sus ojos. Max en verdad luce cono un demente con su bozal.

This photo provided by Warner Bros. Pictures shows, from left, Abbey Lee as The Dag, Courtney Eaton as Cheedo the Fragile, Zoe Kravitz as Toast the Knowing, Charlize Theron as Imperator Furiosa and Riley Keough as Capable, in Warner Bros. Picturesí and Village Roadshow Picturesí action adventure film, ìMad Max:Fury Road," a Warner Bros. Pictures release. (Jasin Boland/Warner Bros. Pictures via AP) ORG XMIT: CAET486

Charlize Theron es ama y dueña de la película interpretando a una de las mujeres de películas de acción más espectaculares de todas. Sin duda, ella es la protagonista de la película a pesar de que su nombre no sea el título de la misma. La actuación de Tom Hardy como Mad Max simplemente cumple con las características de un personaje serio, individualista y apartado. La mayor parte del tiempo se la pasa gruñiendo y sus diálogos no exceden más de diez palabras. ¡Gracias al cielo no existe un romance entre ellos!

Nux (Nicholas Hoult) es una de las grandes sorpresas de la cinta. Su personaje cuenta con una interesante curva a lo largo de la historia y con una excelente actuación consigue crear gran empatía con el espectador.

Otro punto a destacar es que en esta película de acción no existen mujeres como objeto de deseo, señuelo y torpes. Cada una de las esposas de Inmortan Joe cuenta con diferente personalidad y no se quedan esperando a que alguien les resuelva la vida. Son fuertes, inteligentes y decididas.

Mad Max, Furia en el camino es una de las mejores películas de acción de la industria. Un claro ejemplo de que la fórmula debe replantearse y que cada director debe encontrar su manera de hacerlo.

Un espectáculo de principio a fin.

 mad-max-furia-camino-poster

  • Título original: Mad Max, fury road
  • Año: 2015
  • Director: George Miller
  • Actores: Charlize Theron, Tom Hardy, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoe Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Abbey Lee, Courtney Eaton
  • Género:  Acción, aventura
  • Duración:  120 minutos
  • País: Australia, Estados Unidos

CALIFICACIÓN:  ★★★★★

Un comentario en “Reseña: Mad Max, Furia en el camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s