Reseña : Magia a la luz de la luna

Deleite visual, otro momento romántico melancólico bajo la dirección de Woody Allen.

Woody Allen siendo Woody Allen, con su evidente sarcasmo y su discusión sobre la vida y la existencia de Dios, esta película de comedia romántica, no se libra de los toques que ya reconocemos de este maestro del cine.

Magia a la luz de la luna nos narra una historia llena de magia, raciocinio y amor. Situada en los años 20’s, presentan a Stanley Crawford (Colin Firth), un mago exitoso totalmente racional que no cree en la existencia del más allá ni en la verdadera magia, ya que para él todo es explicable científicamente. Cuando uno de sus amigos lo lleva a conocer a Sophie Barker (Emma Stone),  una médium americana; la vida de Stanley cambia por completo.

Las actuaciones de Colin Firth como de Emma Stone, son como siempre, un placer de ver. Woody Allen tiende a escoger de protagonistas a personas que, además de dejarse dirigir, aportan su cosecha a la construcción del personaje junto con la interacción de los otros.

La fotografía de esta película es un deleite a la visión; entre la perfecta combinación de la paleta de colores con la fisionomía de Emma Stone y los paisajes retratados.

El impecable vestuario que en el personaje de Sophie va mejorando con cada toma y los conjuntos de Brice Carledge, la perfección de un perfecto heredero. Todo en la película es simplemente hermoso de ver, los colores, los paisajes y sobre todo si eres un romántico empedernido la película en si.

reseña de magia a la luz de la luna

La trama aunque es lenta en algunos momentos, te engancha y se va suavemente sin abrumarte; los paisajes, la música y la interacción entre personajes es deliciosa, te hacen tener melancolía de esas épocas. Algo a lo que Woody Allen recurre últimamente en sus películas, la añoranza de la vida pasada y la tranquilidad de esos días.

En general las actuaciones son espectaculares por que el grupo de actores que usualmente trabajan con él son así, espectaculares. Y aunque no esperaba mucho de Emma Stone, termino gustándome y queriendo ver más de ella. Colin como siempre desde la primera vez que lo vi; me enamoró de nuevo con su actuación, nada que ver con Mr. Darcy, esta vez es menos estructurado y aunque sigue con esta facha de caballero perfecto tiene un momento de júbilo casi infantil que enamora a cualquiera.

Podría considerar esta película como una cursilería agradable pero no memorable; catalogada por muchos como una de las obras mas débiles de Woody Allen, pero agradable a la vista , se agradece la química entre Colin y Emma (que a pesar de las edades visiblemente diferentes no hacen que se vea grotesca esta unión). Se agradece la música siempre excelente y característica de las películas dirigidas y escritas por Allen, se agradece el ritmo y la secuencia, los detalles y la iluminación.

Magia a la luz de la luna, reseña

  • Título original:  Magic in the Moonlight
  • Año: 2014
  • Director: Woody Allen
  • Actores: Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Jacki Weaver.
  • Género:  Comedia, romance
  • Duración:  1hr 40 min
  • País: Estados Unidos

CALIFICACIÓN: ★★★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s