¡Feliz cumpleaños al Club Santos Laguna!

Tengo poco tiempo que se me dió la posibilidad de escribir sobre deportes, admito que ha sido mucho más fácil de lo que imaginaba y creo que se debe a la pasión que me desatan las competencias deportivas ¿A que viene esto con el título de mi artículo?, es muy sencillo, todo lo que sé de pasión lo aprendí del Club Santos Laguna.

Recuerdo bien el primer día que fui al viejo Estadio Corona, era un Santos vs  Pumas, y en aquel entonces las huestes de la familia no estaban muy llenas, por lo que había que hacer el recorrido en camión. Era aproximadamente 1994 y esa temporada el Santos, un equipo chico del norte del país, estaba sorprendiendo a propios y a extraños, dominando a casi todos los rivales contra los que jugaba y con un sello distintivo, de local era casi invencible.

Recuerdo que en aquel entonces llegué al estadio aproximadamente a las 12.30 pm, para apartar lugar decía mi tío, y es que aún cuando el sol era agobiante y picoso, lo único peor sería no encontrar lugar en alguna de las gradas grises del inmueble. No nos alcanzaba para comprar boletos de sombra, esos estaban en 130 pesos, así que teníamos que aguantar el sol a 40 grados de temperatura durante 3 horas, para luego ver salir a los jugadores calentar. En ese momento, esa experiencia nueva cobró otra dimensión.

Recuerdo que en esos guerreros vi la pasión que desborda este deporte, vi la pasión que desbordan todos los deportes, entendí que este pequeño juego, no es sólo un entretenimiento, es un momento mágico para olvidar todos los problemas y unirte en una colectividad, en un grupo, en una familia que sufre, llora, grita, ríe, goza y siente como tú, ese día entendí que era esa sensación en el pecho que hace que te levantes de tu lugar con un grito y que se desplaza por todo tu cuerpo y te inunda de alegría, ese día entendí lo que es la pasión.

Feliz cumpleaños Santos Laguna, sigue enseñando a más niños lo que es pasión y sigue logrando juntar a toda una región e inspirarlos a ser mejor de lo que ya son.

Santos-Laguna-Aniversario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s