El TRI del Tuca

Con la encomienda de conseguir el boleto a la Copa Confederaciones el día de hoy inicia el Tuca su breve etapa como seleccionador nacional, y aquí KapiroSports te comparte lo que podría ser su alineación titular:

Portero – Alfredo Talavera
El arquero de los Diablos Rojos del Toluca lleva mucho tiempo pidiendo una opotunidad, y a causa de la baja de juego de JJ Corona y la poca actividad de Ochoa en el Malaga, “Tala” sería el escogido para defender el arco mexicano. Esta posición en particular es donde México a sufrido menos a lo largo de su historia, por lo tanto es la que menos me preocupa.

Defensas – Paul Aguilar, Rafa Márquez, Hector Moreno, Miguel Layún.
El estilo de juego del Tuca siempre incluye dos laterales que tengan constante presencia en el campo contrario pero que sean atentos a la marca, los dos mejores en México definitivamente son Layún y Aguilar, aún y que Torres Nilo y Jimenez jueguen en Tigres y entienadan al 100% el esquema de juego de Ferretti. La jerarquía de Márquez y la capacidad de Moreno hacen lógica su inclusión en el 11 inicial sea casi lógica, sobre todo porque tienen la calidad para poder empezar a dominar el balón desde la salida, justo como le gusta al Tuca.

Medios – Javier Aquino, Jesús Dueñas, Hector Herrera, Andrés Guardado.
Esta línea es donde más se notará el estilo del Tuca. Por las condiciones de los jugadores, el contención centro defensivo pudiera ser José Juan Vázquez, sin embargo, esta posición es fundamental en los “Tigueres” del Tuca, por lo que por la premura del tiempo, pienso que será Dueñas quien reciba la responsabilidad. Hector Herrera hará la función que tiene Egidio Arevalo, la cual es presionar cuando no se tiene el balón, y distribuir y sorprender cuando se cuente con la pelota. Aquino y Guardado estarán abriendo la cancha, desbordando y mandando centros por derecha y por izquierda respectivamente, de ellos dependerá abrir la defensa de los rivales.

Delanteros – Javier Hernández, Carlos Vela.
Los volantes no se cansarán de intentar mandar balón al área cada vez que tengan oportunidad y entre los mexicanos no existe mejor rematador que el chicharito, por lo que será el referente del ataque. Su acompañante, Carlitos Vela, jugara detrás de los contenciones rivales, listo para filtrar un balón a las bandas, o bien para encarar a los defensas centrales, o bien para rematar de larga distancia, o bien para cubrir el espacio que no ocupe el chicharito en el area, en fin, en este esquema de juego y por su tremenda calidad, Carlos Vela será completamente libre para poder ofender como a él le parezca.

A final de cuentas será el Tuca quien escoja los 11 guerreros con los que se buscará lograr la hazaña, solo esperamos que tengan la oportunidad de entender al 100% el estilo del entrenador, que no es para nada complicado pero sí resulta ser muy efectivo.

¿Tú que opinas? Déja en los comentarios tu punto de vista sobre los titulares de la Selección Mexicana aquí abajo. A demás, me reitero a tus órdenes en @rikardo_8 ¡Sé Feliz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s