Reseña de Super Mario Maker

Por fin llegó el momento de crear nuestros propios niveles de Super Mario Bros. 

Super Mario Maker para Wii U es una caja de sorpresas para los fanáticos y una excelente herramienta para los diseñadores de videojuegos, pues es un juego diseñado para crear y jugar. Así de simple.

Este videojuego es una lección sobre cómo debe ser utilizado el GamePad, el control fácilmente se convierte en una herramienta creadora de niveles que hace un excelente manejo de la segunda pantalla. ¿Crees que no tienes la suficiente creatividad e ingenio para crear niveles? No te preocupes, la herramienta de Super Mario Maker es tan intuitiva que sólo necesitarás echar a volar tu imaginación para comenzar a diseñar increíbles mundos.

Reseña-Super-Mario-Maker

Por primera vez en la historia de los juegos de Mario podemos experimentar una sensación de libertad inigualable.

Existen cientos de niveles creados por los usuarios en todo el mundo por lo que la elección de algunos para jugar es complicada. Es por eso que existe un modo de juego llamado 100 Mario Run donde se seleccionarán aleatoriamente algunos niveles disponibles, pero sólo tendrás 100 vidas para superarlos todos.

Esta es una excelente manera de conocer nuevos diseños, retos y pasar horas de diversión. Además, si alguno de estos niveles es de tu agrado, puedes guardarlo para tenerlo disponible siempre que quieras. Durante el paso en este modo de juego podrás desbloquear los skins de otros personajes de franquicias de Nintendo, pero también podrás obtenerlos con el uso de los Amiibo.

Otro de los modos de juego es el 10 Mario Challenge donde tendrás que completar ocho niveles con sólo 10 vidas.

super-mario-maker-amiibo

Con el paso de nueve días podrás desbloquear distintos universos de Mario, objetos y enemigos para que sigas creando.

Entre los gráficos que el juego ofrece se encuentran los de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U, además de ofrecer escenarios como la casa embrujada, el castillo de lava y debajo del agua.

Super Mario Maker se puede jugar con el Wii U GamePad, el Wii Remote, el Classic Controller Pro y el Wii U Pro Controller.

Éste es es un juego que prácticamente se sostiene por el contenido creado por los usuarios por lo que necesitarás suerte para encontrar buenos y piadosos diseños.

No cabe duda que pasarás más tiempo creando que jugando y esta es precisamente la razón del juego. Invita a tus amigos y comparte con el mundo lo que hay en tu cabeza, rinde homenaje a tus juegos favoritos o crea tormentosos niveles para los más expertos ¡Tu eres el creador!

PD: Da click -> aquí <-  y checa el precioso booklet incluído en el juego.

Un comentario en “Reseña de Super Mario Maker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s