¿Será Mad Max la mejor película del año?

¿Ya vieron Mad Max: Furia en el camino? Seguro se habrán dado que cuenta que esta película se ha convertido en toda una sensación entre los espectadores y su popularidad se ha mantenido vigente gracias a los homenajes y parodias en video que circulan en Internet.

La película dirigida por George Miller, creador de la trilogía original protagonizada por Mel Gibson, ha sido condecorada por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) con el premio Grand Prix como la mejor película del año. 

¿Y quiénes son estos de la FIPRESCI para andar alborotando a los fanáticos de Mad Max? Pues son nada más y nada menos que una organización compuesta por críticos de cine periodistas cinematográficos que cada año entregan el premio Grand Prix a la mejor película del año por ser una propuesta arriesgada, original y personal.

Para seleccionar al ganador, los miembros de FIPRESCI nominan la cinta de su elección y posteriormente eligen a su favorita entre cuatro finalistas. Los otros filmes considerados fueron The Assassin de Hou Hsiao-Hsien, Son of Saul de László Nemes y Taxi de Jafar Panahi.

Con este premio es como podrían incrementarse las posibilidades de que Mad Max se cuele como uno de los nominados a los Premios de la Academia ¿Lo creen posible?

Fuente: cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s