Reseña: Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos

En un universo alterno de DC Comics; la Liga de la Justicia conformada por Superman, la Mujer Maravilla y Batman, deberá luchar contra un misterioso enemigo para limpiar la mala imagen que tienen frente a la sociedad y el gobierno.

La Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos es una de las propuestas más diferentes y arriesgadas del universo de DC Comics. Este película se desentiende de todo lo que estamos acostumbrados sobre algunos de nuestros superhéroes favoritos:

 Superman ya no es el famoso periodista Clark Kent, ahora es simplemente un superhéroe que fue criado por una pareja de inmigrantes; Batman deja de ser Bruce Wayne para ahora convertirse en Kirk Langstorm, un científico que literalmente se convierte en vampiro al fallar un experimento que buscaba curarlo del cáncer; la Mujer Maravilla es una feroz guerrera que escapó de su planeta para dejar su horrible pasado atrás.

Esta película sin duda generará controversia entre todos los seguidores de DC comics. Sin embargo, todo espectador debe estar agradecido de que exista este tipo de propuestas para refrescar un género que se encuentra sobresaturado y desgastado. Aquí los superhéroes son más vulnerables, son cuestionados por sus métodos de justicia y son juzgados como amenaza de la humanidad.

El desarrollo de estos personajes es lo más destacado de la historia. DC comics se encargó de dar buenos fundamentos para entender el origen de estos nuevos superhéroes y consigue entregarnos un argumento sólido y muy profundo.

Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos es una excelente recomendación para todos aquellos que buscan algo nuevo refrescante. Esto no es un reboot o spin off, sólo una excelente animación con una historia alterna.

Cruzamos los dedos para que se haga una secuela.

Liga-justicia-Dioses-Monstruos

  • Título original: Justice League: Gods and Monsters
  • Año: 2015
  • Director: Sam Liu
  • Actores: Benjamin Bratt, Michael C. Hall, Tamara Taylor, Jason Isaacs, Paget Brewster, C. Thomas Howell, Kari Wahlgren, Dee Bradley Baker
  • Género:  Acción, animación
  • Duración:  72 minutos
  • País: Estados Unidos

CALIFICACIÓN:  ★★★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s