Reseña: La oveja Shaun, la película

Cuando la tierna oveja Shaun espera tomarse un día libre para relajarse y divertirse, sucede todo lo contrario al momento en que el dueño de su granja cae en un profundo sueño y se pierde en la ciudad. Ahora, Shaun y sus amigas ovejas deben aventurarse para traer de vuelta a su granjero y que sus vidas vuelvan a la tranquilidad en el campo que tanto aman.

La oveja Shaun, la película es una adaptación en formato largometraje de la serie homónima para televisión. En ella se muestran las aventuras que enfrentan todos los animales de la granja mientras el granjero se encuentra ausente. Cuenta con un estilo de comedia británica y silente muy al estilo de Mr. Bean.

Esta es una película dirigida para toda la familia, donde adultos y niños podrán divertirse por igual. Los pequeños quedarán encantados con la historia y personajes, mientras que los más grandes quedarán cautivados por el estilo de animación, humor y creatividad.

Los pequeños detalles son los que hacen grande a la película de la oveja Shaun. La calidad en cada uno de los personajes, los escenarios, la iluminación y sobre todo la música, hacen que el espectador se sienta inmerso en un maravilloso mundo creado de plastilina y demás materiales.

Es realmente increíble como puedas pasar minutos de diversión con una historia que no cuenta con diálogos. Esto habla de un guión perfectamente estructurado, con la presentación de conflictos a ritmos exactos, y con una narrativa dinámica que evita el aburrimiento. Y a pesar de que no existen diálogos, la película de Shaun tiene mucho más mensaje que muchas otras películas.

Aardaman Animations nos tiene acostumbrados a buenas entregas animadas con su peculiar estilo y técnicas como Pollitos en Fuga y Wallace & Gromit, pero sin duda, La oveja Shaun, la película, es uno de sus mejores trabajos.

Una película totalmente recomendable que esperamos pueda alcanzar el éxito que realmente se merece.

Como plus, les compartimos la canción creada específicamente para esta película y que indudablemente engloba todo lo que Shaun es. Una melodía pegajoso que durará en tu cabeza por un buen momento.

  • Título original: Shaun the sheep movie
  • Año: 2015
  • Director: Mark Burton, Richard Starzak
  • Actores: Justin Fletcher, John B. Sparkes, Omid Djalili, Richard Webber, Kate Harbour, Tim Hands, Simon Greenall
  • Género:  Comedia, animación, aventura
  • Duración:  85 minutos
  • País: Reino Unido, Francia

CALIFICACIÓN:  ★★★★

Un comentario en “Reseña: La oveja Shaun, la película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s