Tuca al TRI

Embedded image permalink

Tras más de 22 días de incertidumbre y ver desfilar un sin fin de nombres, prospectos y candidatos para el banquillo del seleccionado nacional mexicano, por fin el día de hoy sale humo blanco en la Federación Méxicana de Futbol… por lo menos hasta el día 10 de octubre.

Ricardo Antonio “El Tuca” Ferretti ha sido “el elegido” (quizá por que no había más o porque se necesitaba más tiempo para traer a otro entrenador) para llevar el mando del conjunto tricolor interinamente.

El actual técnico de los “Ti-gue-res” será el responsable de encarar los partidos vs Trinidad y Tobago y Argentina en la próxima fecha FIFA de septiembre, y el más aún importante juego contra el archirival Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones a diputarse en Rusia en el 2017.

A título personal, creo que esta medida pone en riesgo el tan anhelado pase a la Copa Confederaciones, ya que por mejor entrenador que sea Ferretti, solo tendrá 2 juegos de preparación antes del cortejo oficial contra los United, siendo más específicos, solo tendrá aproximadamente 12 entrenamientos antes del juego, por lo que la lógica indica que los jugadores no tendrán la suficiente adaptación al sistema de juego que proponga el ahora entrenador nacional.

Lo que sí veo con muy buenos ojos es que su carácter ayudará a poner en cintura a más de una que otra diva que pertenece a la selección actual, ya que no veo ni a Chicharito, Vela, Giovanni o Reyes con la suficiente personalidad para desobedecer o contradecir al bigotón.

La FMF se está jugando mucho con esta decisión, por el bien del futbol nacional, de los bolsillos de todos los patrocinadores de la selección y sobre todo de aquellos que amamos este deporte, espero que el Tuca tenga el mejor de los éxitos y pueda regresar a terminar su carrera en los Tigres con la experiencia positiva después de haber cumplido el encargo que se le ha asignado.

Te agradezco mucho la oportunidad que me diste de tu atención y cualquier duda estoy a tus órdenes en los comentarios y en twitter a través de @rikardo_8 ¡Sé Feliz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s