Allí estarán

GUADALAJARA, MEXICO - ABRIL 30: Francisco Ayestaran, Director Tecnico del Estudiantes, durante el juego de la Final del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, en el Estadio Tres de Marzo el 30 de Abril de 2014, en Guadalajara, Mexico. (Foto: Jorge Barajas/JAM MEDIA)

El pasado miércoles 19 de agosto a través de un comunicado de prensa la directiva del Club Santos Laguna informó que Francisco Martín Ayestarán, Pako para los amigos, será su nuevo Director Técnico, después de la estrepitosa salida de Pedro Caixinha la semana anterior.

Es de reconocerse la rapidez con la que se mueve la directiva santista, no tiene menos de una semana que se dio la renuncia de Caixinha y ya se tiene seleccionado a su sucesor. Cualquiera pudiera pensar que por la premura de tiempo se tomó una decisión apresurada, sin embargo, por los palmarés y la metodología de trabajo del nuevo DT, se puede comprobar que es una decisión pensada.

Francisco Martín Ayestarán (Yo no soy su amigo, por lo que no le digo Pako) tiene una trayectoria digna de reconocerse, y más allá de generar dudas o incertidumbres como en otras selecciones de entrenador, en esta ocasión se genera una sensación de emoción, no la suficiente para generar esperanza, pero sí para sentirse tranquilo en un inicio, pues mira que eso de ser co-partícipe de ganar una EUFA Champions League, ser parte del último campeonato del Liverpool o haber sido auxiliar técnico del actual entrenador del Real Madrid, quiere decir que es un hombre que conoce de futbol y agrégale que, además, sabe ganar y traer campeonatos.

Algunos tal vez podrán desvalorizar sus títulos como director técnico en solitario, ya solo tiene el campeonato de ascenso 2014 con los Estudiantes Tecos, pero mira que ser campeón en un equipo donde la figura es un Marco Bueno con 19 años de edad es toda una proeza. Con el Maccabi de la región de Tel Aviv en Israel, logró ganar todas las competiciones, lo cual nunca se había logrado en aquel país. Con estos logros podemos ver que sabe ganar, es hora de verlo con un reto grande como lo es Santos Laguna.

Y vaya que lo que le espera no es una tarea sencilla, ya que el Club Lagunero no es un equipo de grandes nombres, tiene una afición que exige resultados a corto plazo, vivirá a la sombra de un extraordinario técnico y con la presión de una directiva que más que resultados, espera que lo transforme en un equipo grande.

Gracias por leerme, cualquier duda o comentario estoy a tus órdenes en los comentarios abajo o bien en @rikardo_8 en twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s