Reseña: Amor de mis amores

amor-de-mis-amores-poster¿Qué pasa cuando crees en el amor a primera vista una semana antes de tu boda?

Justo una semana antes de contraer matrimonio, Lucía (Sandra Echevarría) conoce accidentalmente a León (Sebastián Zurita), y se enamoran inmediatamente. Ahora ambos deben reconsiderar sus sentimientos hacia Ana (Marimar Vega) y Carlos (Juan Pablo Medina), sus respectivas parejas, y cuestionarse sobre su futuro y el amor que sienten hacia ellos.

“Amor de mis amores” es una adaptación teatral de la popular obra “Un dos tres por mí y por todos mis amores” creada por Manolo Caro; siendo ésta su segunda adaptación llevada a la pantalla grande, después de la bien recibida comedia “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”.

Una comedia que explora el compromiso y la duda en las relaciones amorosas, es decir, nada nuevo ni sorprendente. La historia es una gigantesca mentada de madre al cine mexicano. La cinta debería estar en en la sección de Nexflix de “películas malas pero es lo que hay”.

Como siempre, lo primordial en toda película es su guión. Esta película parece dirigida a un público amante de las telenovelas piteras de Televisa y TV Azteca, abordando una historia súper trillada y regresando a aquel cine mexicano que se esmeraba en mostrar diálogos repletos de palabras como “coger”, “puta”, “pendejo” y demás mentadas de madre para animar al público.

El director Manolo Caro fracasa en su intento de entregar una nueva película adaptada del teatro. Sus personajes son una completa basura y las actuaciones ni se diga. Los diálogos se sienten demasiado forzados, sin emoción, acartonados, como si tuvieran el chícharo en la oreja esperando que les digan qué decir. La única buena actuación es la de Mariana Treviño, interpretando a Sheila, la cómica amiga de Lucía que la incita a que se toma las libertades que el cuerpo le demanda.

Existen demasiado secuencias sin sentido y de puro relleno. Personajes como la madre de Ana que no tiene vela en el entierro y sólo aparece para intentar generar un poco de comicidad a este aburrimiento y ni eso.

Lo único bueno del filme podría ser el diseño de arte y la estética que se encuentra bien fotografiada. De ahí, ya nada más.

“Amor de mis amores” es un retroceso en el buena camino que había comenzado Manolo Caro con su primer película. Lo bueno es que con “Elvira, te daría pero la estoy usando”, por fin ha creado una historia dedicada específicamente para el cine y sin duda el resultado es algo totalmente diferente a esta aberración.

amor-mis-amores-pelicula

  • Título original: Amor de mis amores
  • Año: 2014
  • Director: Manolo Caro
  • Actores: Sandra Echevarría, Sebastián Zurita, Marimar Vega, Juan Pablo Medina, Camila Sodi, Mariana Treviño, Itatí Cantoral
  • Género: Comedia
  • Duración:  95 minutos
  • País: México

CALIFICACIÓN:  ½

Un comentario en “Reseña: Amor de mis amores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s