Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando

Elvira_te_dar_a_mi_vida_pero_la_estoy_usando-632395713-large“Voy por cigarros”

Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando es una película mexicana producida por Cecilia Suárez y dirigida por Manolo Caro

Elvira (Cecilia Suárez) es una mujer de más de 40 años de edad que se encarga de las labores del hogar y el cuidado de sus dos hijos. Su marido, Gustavo (Carlos Bardem), trabaja en una compañía de seguros en la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México. Gustavo salió por cigarros a la medianoche y nunca regresó.

Preocupada por el paradero de su esposo, Elvira comienza a buscarlo espereando que él se encuentre bien y que no haya sufrido un accidente. Conforme pasa el tiempo, Elvira empieza a sospechar que su marido la abandonó por un amante.

Dramady mexicano 

El director Manolo Caro presenta su tercer largometraje después de “Amor de mis amores” y su ópera prima “No sé si cortarme las venas…”. En esta ocasión nos encontramos con otra historia repleta de comedia y tintes dramáticos, pero que resulta mucho más sólida y bien ejecutada.

Manolo Caro se está convirtiendo en un cineasta de género con buenos resultados. Con “Elvira” mejora su estilo con mucha creatividad narrativa y técnica. La historia es bastante sólida, el guión pude contar puntos débiles al hacer que se pierda un poco el interés en la historia, pero consigue levantarla con grandes personajes que se encuentran bien desarrollados y escructurados.

Como guionista, Manolo Caro se ha caracterizado por llevar sus obras al cine y al teatro. La versatilidad de sus historias consiguen adueñarse de un dinamismo apropiado para cada plataforma. Su éxito, sin duda, está en el libreto y la calidad de sus protagonistas. En “Elvira” entrega a uno de los personajes de mayor fuerza y profundidad. Cecilia Suárez regala una tremenda actuación del personaje principal, una mujer con distintos matices emocionales que se vuelve en el total centro de atención de la pantalla.

Elvira es una mujer a la que acompañamos en este viaje emocional por sacar adelante a sus hijos, descubrir por qué la abandonaron y, a su vez, seguir en la búsqueda del marido.

Grandes actuaciones

La más destacado de la película son las muy buenas actuaciones lideradas por Cecilia Suárez. Elvira es el primer gran papel que dará el merecido reconocimiento a esta actriz mexicana. Una mujer exagerada, fuerte, sensible y valerosa.

A Cecilia la acompaña una experimentada Vanessa Bauche interpretando a su vecina Luisa, un personaje noble y simpático. Luis Gerardo Méndez deja aun lado su lado fresa para interpretar a un joven envuelto entre la bondad y el aprovechamiento, un personaje secundario que suaviza el ambiente tormentoso que vive la protagonista.

Por otra parte, y el lado más cómico de la historia, nos encontramos con Mariana Treviño, una recepcionista que brinda a Elivra los medios para que pueda encontrar a su esposo. Y finalmente, Angie Cepeda interpreta a un personaje de relleno que sirve para dar respaldo a la historia y a que Elvira no se derrumbe en sus emociones.

Un respiro al cine nacional

Esta es una de las mejores comedias dramáticas del cine mexicano. Es divertida, refrescante, intensa, exagerada y absurda. Un gran trabajo de uno de los nuevos cineastas mexicanas que sigan abriéndose camino a pasos agigantados.

Elvira-cecilia-suarz

  • Título original: Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando
  • Año: 2015
  • Director: Manolo Caro
  • Actores: Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, Carlos Bardem, Vanessa Bauche, Mariana Treviño y Angie Cepeda
  • Género: Comedia y Drama
  • Duración:  108 minutos
  • País: México

CALIFICACIÓN:  ★★★½

2 comentarios en “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s