Buscando un amigo para el fin del mundo

Seeking-A-Friend-For-The-End-of-the-World-One-SheetYo quiero tener un millón de amigos

La misión espacial encargada de destruir un meteorito que amenaza con impactar con la Tierra ha fallado. Bajo la inminente destrucción que se avecina, un hombre solitario decide realizar un road trip para reencontrarse con el amor de su vida; sin embargo, a este lo acompañará una vecina que inadvertidamente cambiará todos sus planes.

Dodge (Steve Carrell) y Penny (Keira Knightley) son dos vecinos que sorpresivamente pasarán sus últimos días de vida juntos. Ambos se encuentran desolados tras las rupturas con sus respectivas parejas, por lo que deciden emprender un viaje para encontrar el consuelo y paz interior que necesitan ante la inevitable destrucción.

Predicando el fin del mundo

Lo más destacado que logra conseguir este filme es que no toma una postura completamente diferente al simple hecho del fin de la humanidad. Aquí no se lucha por encontrar la salvación o entender el por qué de los hechos. Sencillamente nos planeta la pregunta, ¿qué harías en tus últimos días de vida?

Escenarios y pequeñas situaciones de la vida diaria adquieren valores y dimensiones entrañables (como debería ser). Este ensayo resulta ser un lindo viaje por la melancolía y la búsqueda por reencontrarse con todas aquellas cosas que uno no quiere soltar cuando llegue el final.

El mensaje que transmite la historia es el siguiente: ¿por qué dejar todo al final? Nada en esta vida valdrá la pena cuando alguien olvida lo que busca. Amor, amistad y familia son la cosa más importante que uno  debe procurar en toda una vida y no en vísperas del ocaso.

Se nos viene la noche

A pesar de contar con un gran argumento y evitar el protagonismo de un final apocalíptico, la película podría fallar en su objetivo de encontrar un amigo. El ritmo de la narración se convierte en un lento camino hacia el final que ya todos conocemos con el nombre de la cinta.

Steve Carrel entrega una actuación bastante buena y honesta, olvídense de sus bromas y pedantería, aquí se muestra de manera natural y transparente. Keira Knightley, sin embargo, ofrece unas de las actuaciones más extrañas de su carrera, su personaje cae en lo absurdo y su interpretación alcanza lo exagerado.

Siento que a la historia le falta profundidad, a los personajes más fuerza, y la manera en que la narrativa nos alarga el inminente final se torna en algo completamente aburrido.

La luz al final del camino

Puedo concluir en que Buscando un amigo para el fin del mundo es una regular historia sobre la relación de dos personas ante una situación desesperada con el fin de la humanidad como pretexto. Una relato hipotético sobre qué hubiera pasado si Bruce Willis jamás nos hubiera salvado del Armagedón.

PD: La película cuenta con unos de los finales más emotivos que he visto en mi vida.

Friend for the end of the world

  • Título original: Seeking a Friend for the End of the World
  • Año: 2012
  • Director: Lorene Scafaria
  • Actores: Steve Carell, Keira Knightley
  • Duración:  102 minutos
  • País: Estados Unidos

CALIFICACIÓN:  ★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s