#CINE Drácula

Dr_cula_de_Bram_Stoker-420186556-largeEl amor nunca muere

La adaptación de Francis Ford Coppola sobre la historia de Drácula de Bram Stoker es sin duda la mejor de todas. Aquí no existen los vampiros con brillo que enamoran a las adolescentes con su físico; al contrario, se muestra un vampiro obsesionado que expresa su desenfrenada pasión hacia el erotismo y amor carnal. Después de todo, la historia de Drácula es una historia de amor.

Rojo pasión

Visualmente la película es espectacular. La pantalla se convierte en un show de colores, luces y sombras entre transiciones ingeniosas, que crean un atmósfera inmersiva y escalofriante. Así es como la historia consigue generar terror, suspenso y emoción.

La ambientación es increíble al momento de vislumbrar la pantalla repleta de tonos rojizos y oscuros. El juego que el director consigue crear con las sombras es estupendo, justo como Nosferatu y el expresionismo alemán lo hicieron en su momento.

El mejor Drácula 

La actuación y caracterización de Gary Oldman como Drácula es espectacular. Su personaje se ha convertido en un ícono de cultura popular y puso el claro ejemplo de como debería verse un vampiro. Anthony Hopkins desarrolla un Van Helsing un poco desaprovechado a mi parecer. Keanu Reeves entrega una actuación para el olvido, a pesar de cargar con el peso de la primera parte de la película. Y en el apartado femenino, Sadie Frost sorprende con un personaje misterioso y en sufrimiento; mientras que Winona Ryder simplemente luce excelente como una damisela en peligro que sucumbe entre la espada y la pared.

Una obra maestra que adapta de la mejor manera posible la famosa historia de uno de los personajes más queridos de la historia. Todos amamos este tipo de vampiros y sin duda ésta es una película que nadie en el mundo debería perderse.

CALIFICACIÓN: ★★★★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s