Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella posterLa película es una adaptación del libro de John Green que cuenta cómo dos chicos enfermos de cáncer descubren el amor.

Es una historia lacrimógena que intenta manipular las emociones del espectador en repetidas ocasiones, sin importar el hecho de saber, desde el inicio, cuál será el irremediable final.

Hazel (Shailene Woodley) vive con la preocupación de saber que en cualquier momento morirá y le angustia ver que sus padres queden desolados cuando llegue el momento.

Sin vida social, ni amigos, Hazel conoce a Augustus (Ansel Elgort), un chico diagnosticado con cáncer que además ha perdido una pierna. Al contrario de Haze, Augustus vive y disfruta exprimiendo cada instante de vida con la única preocupación de trascender y ser inolvidable entre las personas.

Ambos chicos se enamoran muy a pesar de conocer cual es su desafortunado destino. Juntos aprenden a sobrellevar su enfermedad y consiguen tener una relación verdadera y normal.

La película transcurre a un ritmo semilento entre instantes de amor, valor a la vida y burlas hacia la muerte y el mismo cáncer. Por el otro lado, también se presentan constantes secuencias y frases que buscan sensibilizar los corazones, llegando a lo dramático.

Una película buena, en el sentido cinematográfico, que no llega ser más que otra historia de amor adolescente que sustenta su éxito a base del dolor y el sufrimiento.

Mención aparte para las actuaciones de Shailene Woodley y Ansel Elgort quienes llevan el peso de la película en sus hombros de una manera bastante agradable y con mucha química.

Bajo la misma estrella” también brinda la oportunidad de realizar un análisis sobre por qué la película es un éxito comercial:

Los medios sociales + Shailene Woodley + una historia sobre el cáncer + un best seller + un público adolescente = Película taquillera

¿Sabías que la película tiene uno de los trailers con más reproducciones en YouTube?

Sin duda, el poder de los adolescentes y las redes sociales hacen de “Bajo la misma estrella“, una película exitosa a pesar de ser una cinta que con cuenta con el brillo de una estrella.

CALIFICACIÓN:  ★★½

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s