Más notas perfectas

Notas-Perfectas 2Las Bellas regresan

Después de haber conseguido el campeonato estudiantil, las atractivas jóvenes del grupo de canto a capela de la Universidad de Barden han sido eliminadas de toda competencia tras un penoso incidente ocurrido frente al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Su única salvación, para recuperar su buena reputación, es ganar el Campeonato Internacional de Canto a Capela, competencia que ningún equipo estadounidense ha conseguido obtener. Para hacerlo, las Bellas deberán fortalecer sus lazos de hermandad y explotar al máximo su talento junto a viejas y nuevas amistades.

Buenas notas 

Más notas perfectas regresa con una nueva historia que busca cautivar a un nuevo público y satisfacer a los ya fanáticos. A las personas que les gustó la primera parte de Notas Perfectas encontrarán un agradable continuación a la historia de los carismáticos personajes.

Como en la primera parte, la principal fortaleza de la película se encuentra en la parte musical, y en esta ocasión no es la excepción. Las escenas musicales se encuentran bien elaboradas con una popular selección de canciones, grandes coreografías y sobre todo, mucho carisma de las intérpretes.

Como en la Notas Perfectas, esta secuela también cuenta con una brillante escena de improvisación a capela, sólo que en esta ocasión la cita se realiza en el sótano de un millonario fanático. La tensión generada sobre cómo resolverán cada uno de los géneros es estupenda y además, un famoso equipo de futbol americano se une a estas peculiares retas. Sin duda la escena más divertida.

Otro de los puntos a favor y mayor atractivo de la película es las actuaciones de las protagonistas. Como ya es usual, Rebel Wilson es quien se lleva la mayor cantidad de aplausos por su graciosa y divertida interpretación de su personaje “Fat Amy”. Por su parte, Anna Kendrick entrega un papel de un personaje mucho más maduro, en busca de dar un paso más en su vida como productora musical profesional, dejando en segundo plano a sus amistades y el grupo de las bellas, situación que complica el objetivo de obtener el campeonato internacional.

Además, esta cinta es el debut de la actriz Elizabeth banks como directora, quien también participa interpretando a la sexy narradora de las competencia de canto. Su trabajo se puede resumir en una película bastante entretenida y divertida.

pitch-perfect-2

Malas notas 

Hay ciertas partes en que el humor de los diálogos se convierten en algo pesado para la época y cultura en que nos encontramos. Referencias a un racismo, discriminación, misoginia y estereotipos que uno no esperaría en este tipo de películas y que está dirigida a un público adolescente y juvenil, moderno en ideas. Quizá sea esto la peor parte en cuanto a comedia se refiere.

Lamentablemente la película pierda muchísima fuerza mientas nos traslada de una escena musical a otra. Un guión que busca llenar espacios que no deberían existir y que prolongan bastante algunas secuencias intrascendentes.

Y como en todas las películas universitarias: una fotografía normal, clichés por todas partes, historia mediana y un final predecible.

Las  Notas no son tan Perfectas

Al final, Notas Perfectas 2 cumple muy bien en su objetivo de entretener y es una película que los fanáticos disfrutarán y uno que otra podrá ver sin ningún problema.

CALIFICACIÓN:★★½

2 comentarios en “Más notas perfectas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s