Maléfica

Poster MaléficaBien es sabido que la historia la escriben los vencedores. En esta nueva película Disney concede por primera vez el derecho de réplica a ni más ni menos que a su villano por excelencia, Maléfica.

El trato que Disney ha hecho con el personaje de Maléfica como protagonista resulta desastroso.

La película nos muestra la historia de Maléfica desde que es una pequeña y amorosa hada que habita en el bosque rodeada de un sin fin de criaturas hermosas. Ella conoce a un apuesto humano, de quien se enamora al pasar de los años, hasta el punto en que en su juventud sufre una decepción amorosa y traición por parte de quién se convertiría en el próximo rey.

Llena de odio y rencor, Maléfica decide lanzar una maldición sobre la hija del rey (Aurora) y condenarla a caer en un profundo sueño que sólo el beso del amor verdadero podrá liberar.

Es a partir de este punto cuando el argumento de la película comienza a caer. Maléfica decide convertirse en la sombra de Aurora hasta que ella caiga en el hechizo; sin embargo, durante esos 16 años, a la malvada Maléfica le renace el buen corazón de hada madrina y se encariña de Aurora al punto de querer deshacer el maleficio que ella misma conjuró. El villano se convierte en víctima y héroe a la vez.

Decepciona el afán de Disney por querer contar siempre los finales felices, sobre todo si la protagonista es un villano. Entiendo que todo ser maligno esconde una historia, un contexto, pero su esencia radica en sus fuertes convicciones de lucha contra lo que no les parece. Son firmes y fríos, no personajes con corazón de pollo.

Si reuniéramos a todos los villanos de ese mundo en una Convención Anual de Fechorías, Maléfica, sin duda, sería la principal exponente y líder. Vaya, es ella la más temible y poderosa del elenco, ¡hasta se convierte en dragón! No es justo que la humanicen de tan ridícula manera.

No quiero pensar en que Disney continúe con la idea de contar la historia y origen de los demás villanos de su elenco. Indagar sobre por qué Úrsula o Cruella De vil son como son, sería catastrófico.

CALIFICACIÓN: ★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s