Nymphomaniac: Vol. I

Ninfómana 1 posterUn hombre (Seligman) encuentra a una mujer recostada y herida en un oscuro callejón, por lo que decide llevarla a su casa para ayudarla. Ella le dice su nombre (Joe) y le confiesa que es ninfómana.
Así es como Joe comienza a contarle la historia de su vida, repleta de experiencias sexuales desde que era una adolescente. Seligman decide escucharla y relacionar sus anécdotas con características de su vida como el arte, los números y la música.

Ninfomanía Vol. 1 trata acerca de Joe y sus diversas aventuras sexuales. Ella descubre su sexualidad desde los pequeños juegos que compartía con una amiga cuando era niña, hasta llegar a su primera relación coital en la adolescencia. A partir de de ellos se da cuenta de su enfermedad, ya que sólo se dedica a competir con sus amigas por ver quién tiene más sexo.

Hay que aclarar que no es una película pornográfica a pesar de los intentos mercadológicos por querer demostrar lo contrario. Sí contiene escenas de sexo, nada de qué asombrarse.

Ninfomanía: Vol. I es una película irregular, muestra cierto grado de contenido sexual, pero pierde fuerza en la historia al explicar el por qué del comportamiento de la protagonista. Placer, miedo, muerte, y amor llevan a Joe a caer en el deseo carnal.

Las actuaciones son muy buenas. Sobre todo la de Joe Joven (Stacy Martin) y Mrs. H (Uma Thurman), ésta última nos entrega los mejores momentos de la película.

nymphomaniac 1

Es justo esperar a poder ver el montaje completo con Ninfomanía: Vol. 2 para poder juzgar la película. Sin embargo, Vol. 1 es una propuesta arriesgada, filmada de una manera cruda y que se presta para un profundo análisis desde cualquier perspectiva.

Los que esperan ver sólo sexo, terminarán decepcionados.

CALIFICACIÓN: ★★★★

Un comentario en “Nymphomaniac: Vol. I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s