Pixels

Space invaders pixelsPRESS START

En Pixels, grandes jugadores de arcades son reclutados por la milicia estadounidense para defender al planeta de la invasión de distintos videojuegos icónicos de los años 80’s.

El argumento, como en los videojuegos de aquella época, es absurdo. Seres extraterrestres reciben señales de juegos de video clásicos mandadas al espacio y que malinterpretan como una declaración de guerra. Así es como deciden invadir la Tierra utilizando los modelos de dichos videojuegos como armamento.

Brenner (Adam Sandler) es reclutado por el Presidente de los Estados Unidos (Kevin James) para dirigir a un grupo de ex campeones de videojuegos de los tiempos de las “maquinitas”. Dicho equipo está conformado por el irreverente Eddie (Peter Dinklage) y Ludlow (Josh Gad), quienes se unen también a Violet (Michelle Monaghan), una experta creadora de armas del gobierno.

GAMEPLAY

Pixels es una película repleta de fan service totalmente dirigida al público geek y amante de los videojuegos. El nivel de nostalgia y referencia a la historia de este viejo entretenimiento, consigue generar esa diversión que solo los juegos de video pueden ofrecer.

Se puede percibir por todas partes el tipo de historia y humor que maneja Adam Sandler y es por eso que no contaba con muchas expectativas sobre esta película. Sin embargo, el argumento no es tan estúpido como parece, y por muy extraño que sea, la idea de una invasión por personajes de videojuegos es lo más increíble y especial de la cinta.

Soy un videojugador y debo admitir que esta película me sorprendió. Está repleta de diversión al puro estilo que nos gusta a los gamers, y el simple hecho de ver a algunos de esos viejos personajes cobrar vida en la pantalla grande – y en 3D – dibujó una sonrisa en mi rostro. Créanme que los tráilers presentados guardaron muchísimas sorpresas para esta cinta.

GRAPHICS

Los verdaderos protagonistas de la película son los videojuegos. Entre ellos destacan algunos como Pac-Man, Donkey Kong, Centipede, Space Invaders, Arkanoid, Qbert y Tetris, entre otras sorpresas. Es por ello que Pixels deslumbra con efectos visuales asombrosos. Los 8-bits jamás habían sido tan atractivos y carismáticos.

La manera en que los videojuegos cobran vida en el mundo real es fascinante desde la creación del cortometraje que inspiró a la película. Ahora, con toda la tecnología de Hollywood y especialistas en post-producción, las imágenes lucen simplemente maravillosas.

¡Una película donde por fin el 3D es totalmente recomendable!

Pixels DK

SELECT YOUR CHARACTER

Sí, estamos frente a una película de Adman Sandler, sin embargo en esta ocasión su personaje no resulta ser alguien castroso y repugnante; en su lugar, consigue crear un héroe respetable pero no lo suficientemente memorable.

Peter Dinklage entrega una actuación divertida y con carácter; es sin duda, quien interpreta mejor su personaje. Un actor que desde “Game of Thrones” ha demostrado potencial y que sin duda seguiremos viendo en las pantallas de cine.

Josh Gad interpreta de manera divertida al personaje que más entretenimiento ofrece. Una de las mejores interpretaciones de la película. Por su parte, Kevin James y Michelle Monaghan ofrecen unas actuaciones simplonas a pesar del rol con el que cuentan. Lo peor de la cinta.

GAME OVER

Una película bastante original y encantadora pero con una historia que no está lo suficientemente bien desarrollada.

¡100% recomendable para todos los gamers!

FINAL SCORE:★★★½

EXTRAS

¡Felicidades, lograste llegar al final de la reseña! Como todo buen videojuego has desbloqueado el cortometraje original de Pixels:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s