#CINE La ladrona de libros

ladrona libros“La Ladrona de Libros” es el salto al cine de la novela homónima de Markus Zusak, que nos traslada a tiempos de la Alemania en la Segunda Guerra Mundial y en plena lucha de segregación antisemita.

La cinta narra la historia de una pequeña niña (Liessel) en tiempos del holocausto, bajo un recurso narrativo que ya hemos presenciado previamente en la cinta “El niño de la pijama de rayas” o en la obra literaria del “Diario de Anna Frank”. Es decir, la historia de horror a través de los ojos de un niño.

La muerte es el narrador e hilo conductor de la historia de Liessel, quien bajo el poder de las palabras, encuentra la forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean. Liessel llega a la casa de una pareja por adopción donde conoce realmente lo que es la amistad, el amor y la familia… sin embargo, en ese mismo lugar tendrán que esconder a un judío en el sótano.

La “La ladrona de libros’” brilla a través de sus dos protagonistas infantiles quienes con sus interpretaciones crean una verdadera conexión emocional entre lo que sucede en pantalla y el espectador.

Una película lenta con un desenlace mucho más que notorio desde el inicio, pero que cuenta con la emotividad suficiente para poder disfrutar cómodamente y seguir reflexionando sobre aquella época oscura que vivió la humanidad.

CALIFICACIÓN: ★★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s