#CINE Poltergeist (2015)

poltergeist-posterEllos están de regreso.

Adaptación de la clásica película de terror creada en 1982. Producida por Sam Raimi y dirigida por Gil Kenan, la famosa casa poseída por enfurecidos espíritus se une a la lista de cintas reimaginadas para los tiempos modernos.

Una típica familia norteamericana se muda a su nueva casa ubicada en los suburbios. Cuando ciertos sucesos paranormales comienzan a manifestarse, la pequeña hija es raptada al mundo de los muertos.

Como todo reboot, la historia cuenta con elementos contemporáneos para atraer a las nuevas audiencias: televisiones digitales, smartphones e incluso drones. Los efectos especiales son decentes, sobre todo el mundo de los muertos.

La situación y atmósfera que se genera en la casa nunca consigue a generar terror, más que un par de sustos con los típicos recursos de cintas de éste género.  Existen distintas situaciones absurdas que consiguen generar lástima en lugar de miedo.

Las actuaciones son insípidas. Los personajes son un completo cliché y los más pequeños del reparto son los que se esfuerzan mucho más.  Los diálogos lucen contemporáneos pero sin sentido.

Sin haber visto la película original, me atrevo a decir que esta edición de Poltergeist sólo vino a crear más interés en su antecesora y de paso confirmar que es mucho mejor. Fail.

CALIFICACIÓN:★½

2 respuestas a “#CINE Poltergeist (2015)”

  1. Yo me imagino que el crítico es fanático del cine de terror, por eso no ha visto la original…

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tu comentario, Ricardo. La película de 1982 ya está en mi lista de espera 😉

      Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: