#CINE Dallas Buyers Club

dallas-buyers-clubUn electricista y vaquero de rodeo se infecta con VIH en los años 80, cuando la enfermedad comenzaba a propagarse por Estados Unidos, por lo que deberá hacer lo que sea para salir a delante y vivir su vida.

Ron Woodroof es un homofóbico cuyo pasatiempo favorito es tener sexo e inhalar cocaína, hasta que los médicos le diagnostican sida y le calculan sólo 30 días de vida.

Ron descubre que un doctor en México administra un tipo medicamentos y vitaminas eficaz contra la enfermedad, cuyas sustancias no están permitidas en Estados Unidos, por lo que decide traficar estos fármacos; y con la ayuda de Rayon, un joven transexual con VIH, crear un grupo de compradores con la misma enfermedad, el Dallas Buyers Club.

Por sus impactantes interpretaciones, Matthew McConaughey y Jared Leto, obtuvieron el Óscar a Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, respectivamente. Sus actuaciones son excelentes de la mano de un impresionante maquillaje (también ganador al Óscar) y admirable caracterización física.

Dallas Buyers Club es una película con una temática mucho muy interesante, llevada de la mano por una historia de lucha y dolor.

CALIFICACIÓN: ★★★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s